RACING 0 – RIVER 2: LOS SANTOS PALACIOS

River se adueñó del Clásico de grandes más antiguo de nuestro fútbol. El Millonario derrotó como visitante a Racing gracias a los goles de Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios, ambos ingresados del banco, para llegar a cuatro victorias consecutivas en la Superliga. Franco Armani, con tres atajadas estupendas, fue factor fundamental para que los de Marcelo Gallardo se queden con los tres puntos.

En el Estadio Juan Domingo Perón, Racing y River disputaban una nueva edición del Clásico entre grandes más antiguo del fútbol argentino. La Academia venía de igualar ante Belgrano en la última jornada, buscando un triunfo que le permita acercarse a los puestos de Copa Libertadores; el Millonario, que hilvanaba tres juegos consecutivos, iba en busca de un cuarto para meterse en puestos de Sudamericana.

Durante los primeros minutos del cotejo, fueron los dirigidos por Eduardo Coudet los que salieron con presión alta buscando imponer condiciones y arrimarse al arco custodiado por Franco Armani. La primera ocasión de peligro sucedió a los nueve minutos cuando Lisandro López ganó de cabeza tras un centro pero su disparo se iría por encima del travesaño.

Con el pasar de los segundos, el encuentro fue tornándose aburrido e impreciso más allá que los locales eran algo más claros que sus contrarios. La siguiente oportunidad recién tendría lugar sobre los 31, con un remate desviado de Juan Fernando Quintero desde la derecha. A los 33, Lautaro Martinez lo tuvo con un tiro que contuvo Armani. Y sobre los 37, la más clara de los 45 minutos iniciales sucedería cuando Martinez bajó el esférico con su testa para que Matías Zaracho saque una volea y provoque una espectacular reacción del portero visitante para evitar la caída y marcharse a vestuarios con el tanteador empatado en 0.

Ya en la complementaria, River saldría a disputar con mayor holgura, animándose en campo ajeno aprovechando algunas ventajas que brindaba la última línea de la Academia. Sobre los seis minutos, Ignacio Scocco asistió a Quintero, quien no remató con precisión y el balón se fue por línea de fondo. Tres minutos después, Pratto ganó de cabeza tras un córner pero Juan Musso, con una buena intervención, salvó a los locales.

A pesar de ya no tener la presión y marca férrea de la primera mitad, los dirigidos por Coudet también contarían con situaciones en el área contraria, primero con una volea de Nery Cardozo, sobre los 19 minutos, que se fue a metros del poste y luego con un violento remate de Zaracho que provocó otra genial atajada de Armani.

El partido era parejo y Marcelo Gallardo apostaba a la rotación desde el banco buscando soluciones. Y vaya que las encontraría ya que, cuando el reloj marcaba 31 minutos, Exequiel Palacios -que había reemplazado a Quintero- aprovechó una pésima salida de Musso para habilitar a Rafael Santos Borre -quien ingresó por Pratto- y el colombiano, en el mano a mano con el arquero no perdonó, lo eludió y salió a festejar el 0-1 para la visita.

Con la ventaja a su favor, el Millonario se encargó de conservar la tenencia de la pelota a la espera que concluya el juego. Racing tendría una chance más, con un centro de Brian Mansilla y un remate de Diego Gonzalez salvado en la línea por Jonatan Maidana. De esa situación, River salió de contragolpe, Palacios encontró un espacio por la izquierda y, ante la salida de Musso, tocó suave a un costado para colocarla junto a un poste y señalar el 0-2 que sería definitivo.

De esta manera, el Millonario sigue dulce, acumulando su cuarta victoria consecutiva que le permite trepar hasta la 10° colocación de la Superliga, ingresando, después de muchas fechas, a Zona de Copa. En la próxima jornada, los de Gallardo recibirán a Rosario Central; la Academia, por su parte, no pudo sonreír y quedó relegada a la 7° ubicación. El próximo fin de semana, Racing será visitante de Defensa y Justicia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.