TALLERES (RE) 0 – TEMPERLEY 4: UN GASOLERO QUE PASÓ A FONDO

Javier Dispaldro mayo 20, 2021


Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Temperley goleó 4 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Ciudad de Caseros y enfrentará a Sarmiento de Junín en la siguiente fase. Los goles del Gasolero fueron convertidos por José Vivanco, Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart y Agustín Allione. El Tallarín jugo 60 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Enrique.

El encuentro entre Temperley y Talleres de Remedios de Escalada, un derbi de la zona sur, se mudó a la cancha de Estudiantes de Caseros por los 16avos de final de la Copa Argentina. Tras eliminar a Aldosivi en la fase previa, el elenco rojiblanco arribaba a este duelo con dos goleadas en contra por el Apertura de Primera B y un técnico interino tras la salida de Rodolfo Della Picca. Por el lado del Celeste, aunque comparte con Nueva Chicago la última posición en su zona de la Primera Nacional, viene de ganarle a Chacarita como visitante y llegó a esta instancia ganándole por penales a Deportivo Riestra en los 32avos de final.

De entrada, los dirigidos por Fernando Ruíz tomaron la iniciativa y tras un tiro de esquina desde la derecha, apenas iniciada la contienda, José Vivanco marcó el 1 a 0 con un zurdazo cruzado. El Gasolero no se conformó con la ventaja, y con remates de Agustín Campana, Agustín Toledo y Mauro Molina fue transformando en figura a Ezequiel Cacace. Llegando a la media hora de partido, el conjunto albirrojo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernando Enrique, sin embargo, ese último segmento de la etapa fue el más equilibrado y se fueron al descanso con el club que milita en la segunda división del fútbol argentino imponiéndose por la mínima.

Con los ingresos de Gabriel Río y Juan Miritello, el Tallarín comandó las acciones en el inicio del complemento, pero en el primer ataque a fondo de Temperley, tras recibir en el punto del penal la asistencia de Agustín Campana, con un toque rasante contra el palo derecho de Ezequiel Cacace, Lucas Baldunciel puso el 2 a 0. A partir de allí, el Celeste, ayer íntegramente vestido de amarillo, controló el juego casi a voluntad, movió el balón con tranquilidad y en el último cuarto de hora, nuevamente con centros desde la derecha, consumó la goleada con las conversiones de Tobías Reinhart que recién había entrado al campo de juego y sobre el epílogo, con la misma fórmula, Agustín Allione sentenció el 4 a 0.

Temperley, que por los octavos de final enfrentará a Sarmiento de Junín, tuvo una muy buena producción, fue ampliamente superior a su rival y el resultado final es fiel reflejo de lo acontecido en el desarrollo de la contienda. Preocupante presente atraviesan los de Remedios de Escalada, el equipo no encuentra el rumbo, sufrió la tercera goleada consecutiva y la diferencia no fue más amplia gracias a la labor de su arquero que evitó en varias ocasiones la caída de su arco.


Temas



Otras Noticias