QUIMSA 77 (2) – SAN LORENZO 82 (3): V DE VICTORIA, V DE PENTA EN NÚMERO ROMANO

San Lorenzo es el campeón por quinta vez consecutiva de La Liga Nacional luego de dar vuelta el resultado y vencer 82 a 77 a Quimsa de Santiago del Estero. José Vildoza fue el MVP y Nicolás Romano metió el triple que bisagra del cotejo.

El inicio del partido fue igual que los últimos cuatro, con tiros incómodos y apresurados, poca efectividad en los tiros y la defensa como máxima protagonista. El paso de los minutos hizo más atractivo el juego para el ojo del espectador, los movimientos de balón en la ofensiva azulgrana fueron sostén del resultado, y por su parte, Quimsa repartió su goleo entre los cinco en cancha. Sobre el final apareció Robinson y aportó sus ocho puntos en el cuarto y terminó el cuarto 18-17 a su favor.

Para los segundos diez, continuaron los fallos ofensivos con poca eficacia, los fusionados arrancaron con el pie izquierdo tras dos pérdidas seguidas que parecieron encender a los de Boedo. A base de dobles se mantuvo en juego el equipo de Santander, y los de González con triples como primera opción de gol. La entrada de Mauro Cosolito cambió la actitud, tanto en ataque y en defensa de su equipo, este cambio hundió emocionalmente rival, que por momentos se nubló. Quimsa aprovechó, Brandon Robinson se encendió y con sus triples llevó a su equipo a la máxima del juego, catorce. Destellos de buenas defensas del Ciclón y un gran aporte de Nicolás Aguirre cerraron el primer tiempo 40-30 abajo.

Luego del descanso largo, llegó el mejor cuarto del partido con triples, buenos ataques y grandes defensas de ambos sectores, los vestidos de blanco achicaron la diferencia, pero no lograron dominar el juego. Los santiagueños se mantuvieron en ventaja de la mano de Ismael Romero, que anotó once puntos en el asalto, y buscando mover la defensa rival. San Lorenzo tuvo las manos anotadoras de Fjellerup y Vildoza, que no habían aparecido en cuartos anteriores. La tercera decena de minutos jugados tuvo un momento de triples, con dos minutos jugados cayeron cuatro triples seguidos y eso disparó a mejoras en ambos sectores. El parcial fue de 62-58 a favor de Quimsa.

En el último asalto, el clima fue digno de una final. Se festejó por todo, una buena defensa, un punto, una falta sacada, todo. Los porteños aumentaron su defensa, presionaron a su rival y encontraron más oportunidades de anotación. Quimsa, por su parte, no se encendió y al igual que el tercer cuarto sufrió mucho en defensa. Luego de tres malos ataques de parte de los santiagueños, San Lorenzo empató el encuentro y con grandes actuaciones de Romano y Vildoza se pusieron en ventaja. Sobre el final apareció, Nicolás Romano para alargar la ventaja con un triple y el partido terminó 82 a 77 a favor de quien se coronó pentacampeón de La Liga.

Gentileza La Liga Contenidos | @LigNacional

José Vildoza fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final y registró una planilla de 18 puntos (14 en el segundo tiempo), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

SÍNTESIS:

QUIMSA (77): Ivan Gramajo 10, Nicolás Copello 7, Brandon Robinson 20, Ismael Romero Fernández 15, Fabián Ramírez Barrios 4 (FI); Alejandro Diez 8, Franco Baralle 8, Leonardo Mainoldi 3, Mauro Cosolito 2; Francisco Conradi y Bryan Carabali no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

SAN LORENZO (82): Nicolás Aguirre 18, José Vildoza1 8, Máximo Fjellerup 16, Nicolás Romano 14, Kevin Hernández 4 (FI); Facundo Piñero 6, Roberto Acuña 4, Leandro Cerminato 0, Facundo Rutenberg 0, Jose Defelippo 0; Mariano Gago y Ian Cerino no jugaron. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 18-17, 22-13 (40-30); 22-28 (62-58), 15-24 (77-82).

Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Brítez – Leandro Lezcano.

Estadio: Estadio Obras Sanitarias Templo del Rock (CABA).