Quilmes (Mar del Plata): “Todos merecíamos un trato mejor de la dirigencia”

Facundo Gago habló tras la eliminación del conjunto Cervecero de la Liga Argentina y dejó en evidencia la falta de relación con los dirigentes a lo largo del año.

El base del equipo charlo con el colega Rodrigo Divito,del programa Marca Deportiva Radio, de la FM 99.9, luego de que Quilmes terminara su temporada demasiado pronto, para las expectativas que tenía al inicio, y afirmó la falta relación con los dirigentes a lo largo del año: “Nos sentimos solos, se necesitan mejorar muchas cosas”.

Después de la derrota como local ante Weber Bahía Basket en el último Play-In, donde terminaron con 1 de 32 en triples, Gago explicó: “Fue una noche negra, muy errática, debe ser la primera vez en la temporada que nos pasa el 1 de 32 en triples o algo similar, creo que tomamos buenos tiros a pesar de que Bahía defendió muy bien. La desesperación también jugó su papel y el primer cuarto jugamos muy mal. Cuando querés remontarlo, te juega en contra la necesidad”.

La temporada no fue buena y así lo contó el capitán: “Terminamos mal, lo único que tuvo de positivo fue el grupo que conformamos, son todos humildes y súper trabajadores, los vi trabajar al máximo sabiendo nuestras limitaciones. Cuando estábamos complicados la temporada pasada, se trajeron refuerzos y reaccionamos. En el equipo que terminó ayer había buenos jugadores, pero si no reforzas nada en toda la temporada, te pasa factura. Rescato el grupo humano y como le pusimos el pecho a la situación”.

La intención de la dirigencia en algunos tramos de la temporada  era reforzar el equipo, pero sobre eso, Facundo comentó: “Es imposible traer a un jugador si a vos te deben tres meses, sería una falta de respeto para los jugadores que están en el plantel. Por ese lado, no se movieron fichas porque no se podía. Nunca vimos una ambición de mejorar el equipo”.

Ante esta situación, el base (junto a otros jugadores del equipo de Manuel Gelpi) difícilmente continúe, pero dejó en claro su intención: “Deseo que Quilmes resurja y se hagan mejor las cosas. Cuando vine a Quilmes no lo dudé un minuto, por lo que representaba en el básquet y deseo que vuelva a ser el mismo que estuvo en la Liga Nacional y llenaba canchas. Se necesitan mejorar muchas cosas. Creo que cumplí un ciclo, se nos hizo muy difícil a todos los chicos, no nos sentimos incluidos en la totalidad de las cosas con el club. Todos nos merecemos un trato mejor”.

El trato fue uno de los grandes problemas en el desarrollo de la temporada y, según explicó, no había contacto con los dirigentes: “Como dirigente, uno tiene que estar presente, comunicar las cosas, preguntar si estamos comiendo bien, durmiendo; y cuando no tenes relación con la dirigencia, uno se empieza a sentir un poco solo. Eso nos pasó esta temporada, es una lástima. Seguramente me voy a ir del club sin tener diálogo con los dirigentes”, finalizó.