En una nueva jornada de La Liga Nacional, Argentino, San Martín y Olímpico lograron quedarse con el festejo. Los de Corrientes Capital y La Banda terminaron ganando en casa, mientras que los de Junín hicieron lo mismo a domicilio.
Unión (Santa Fe) 79 – Argentino (Junín) 89
Al comienzo del partido, la eficacia le sonrió a los locales (parcial de 10-2 a favor), pero las grandes defensas de los visitantes provocaron fallos en los tiros de Unión y el marcador se emparejó con el paso de los minutos. En el segundo cuarto, Argentino reaccionó, lastimó desde la linea de tres y se empezó a hacerse protagonista. El Tatengue tuvo lapsos de buenas decisiones ofensivas y lograron achicar la brecha para quedar 36-43 abajo.
Luego del descanso, largo la historia continuó pareja hasta el final. Todo el segundo tiempo fue un toma y dame por parte de los dos equipos, donde ninguno supo desatacarse sobre el otro y el marcador quedó con la misma distancia. Por un lado, Thomas Cooper y Robert Daniels se hicieron cargo de las ofensivas del Turco, mientras que del otro, Justin Everett y Pedro Bombino Parada hicieron los mismo con los Tatengues. Con un final parejo, Argentino aprovechó su ventaja sacada en la primera parte y quedó con el juego por 89 a 79.
San Martín (Corrientes) 86 – Instituto (Córdoba) 63
Para la primera mitad, el juego ofensivo letal San Martín fue ampliamente superior, con la circulación de balón como eje principal, logró lastimar a los visitantes. Los de Instituto, que tuvieron un comienzo parejo, sufrieron demasiado la baja efectividad y las pérdidas en sus ofensivas del segundo cuarto (anotaron sólo cuatro puntos), provocado en gran parte por las intensas defensas correntinas. Con final aplastante de Sanma, el resultado de cara al entretiempo marcó 41-21 a favor de los locales.
El inicio del complemento volvió a ser rojinegro, los locales pudieron mantener su dominio sobre su rival, sobre todo con buenos ataques y aprovechando la mala racha de La Gloria adelante. En el tercer cuarto lograron hacer un buen papel (27-13) y con ello terminaron de quebrar el juego. Instituto no lo pasó bien, le costó anotar hasta al asalto final, donde embocaron 29 puntos, pero de poco sirvió. El luminoso terminó marcando 86-63 y el festejo fue local.
Ciclista Olímpico (La Banda) 96 – Hispano Americano (Río Gallegos) 70
Para el último enfrentamiento, los locales supieron sacar una temprana ventaja y, a partir de allí, dominar el juego. Elyjah Clark fue clave para que el conjunto bandeño se adueñe del primer tiempo. La defensa del equipo sureño no supo frenar las fuertes ofensivas de Olímpico y padeció, sobre todo el segundo asalto, la falta de gol. Los del norte se terminaron quedando con la primera parte por 49-35.
En la segunda mitad, el duelo se puso más parejo, físico y defensivo, pero el juego de pases de los locales hizo que el marcador quede de su lado. Hispano, que había mejorado en el aspecto defensivo, comenzó a tener pequeñas fallas que les permitieron a Olímpico mantener su dominio.
Para el último cuarto y con el partido casi definido, los de La Banda no aflojaron, continuaron anotando y terminaron el encuentro con el tanteador 96 a 70 de su lado.