Por: Walter Silva | @WalFSilva10
Rivadavia Básquet venció a Quilmes de principio a fin y dominó el trámite del juego en el estadio Antonio Rotili. El tanteador fue 89 a 75 con un goleo repartido en el equipo mendocino.
El conjunto cuyano arrancó con todo este partido y se adelantó 8 a 3 en los primeros minutos. Sin embargo, pareció que a Marquardt aun le quedaron triples del día anterior y conectó dos más, ya que los primeros tres del tricolor vinieron por la misma vía y desde sus manos, para ponerse por encima (9-8). Mas Delfino contestó con la misma moneda y Cosolito lo acompañó para retomar la ventaja, que rondó los 5 puntos a lo largo del contrapunto que jugaron en el primer cuarto. El resultado hasta acá fue de 16-20 favorable a Rivadavia.
Quilmes entró enchufadísimo en el segundo corto y empató inmediatamente. Pero una racha de 9-0, que incluyó dos bombas de Cosolito y Espinoza, lo alejó en el marcador. Marquardt cortó esa racha con un triple (5/5) y un 2+1, y Rivadavia tuvo otra racha más, esta vez de 7-0, que lo alejó por 11 (26-37). Luego de un tiempo muerto pedido por Manuel Gelpi, el tricolor intentó una defensa más ancha; pero esto le permitió a su rival conseguir puntos en penetración. Cuando la ajustó, tres triples consecutivos le propinó Rivadavia. No hubo ni una respuesta para el Cervecero y el cuarto terminó 30-48.
Al volver del descanso largo, los marplatenses buscaron cambiar la situación. Poco a poco fue limando la desventaja y tomando las riendas del juego. Pero el partido volvió la tónica de la primera mitad, principalmente la de las conversiones perimetrales, que castigó la zona que planteó Quilmes. El tercer período tuvo al tricolor al frente en el parcial, pero el general siguió favorable a Rivadavia y cerró 58-67.
El último cuarto fue igual, el Cervecero ajustó y el Naranja respondió. Incluso dio la sensación de que podían jugar tres cuartos más y seguir de la misma manera. Rivadavia estuvo atento a todas sus opciones y las ejecutó con eficiencia, neutralizando todas las intenciones de Quilmes. Así fue que el juego quedó a manos del equipo cuyano, que siempre tuvo el tanteador a su favor. El resultado final fue 89 a 75.
Si bien el goleador del partido fue Blake Marquardt, que anotó 26 puntos para el tricolor, Guido Grancese y Fabricio Cosolito fueron los máximos anotadores de Rivadavia, con 18 y 17 unidades respectivamente.
Los mendocinos cerrarán la Sede de Lanús mañana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 16.
SÍNTESIS:
QUILMES (75): Raúl Pelorosso 15, Facundo Gago 9, Blake Marquardt 26, Jeffrey Merchant 14, Tirrel Brown II 9 (FI); Darío Skidelsky 0, Luciano Ortiz 2, Alejandro Reinick 0, Ezequiel Martin 0; Francisco Arraiz, Nicolás García Serventich y Tomás Nally no jugaron. Entrenador: Manuel Gelpi.
RIVADAVIA (89): Valentín Costa 6, Fabricio Cosolito 17, Ezequiel Martínez 6, Agustín Mas Delfino 14, Tomás Reimundo 15 (FI); Marcos Caparros 0, Ramiro Espinoza 13, Guido Francese 18, Khalil Adaro 0. Entrenador F Minelli.
Parciales: 16-20, 14-28 (30-48); 28-19 (58-67), 17-22 (75-89).
Árbitros: Alejandro Trias – Rodrigo Reyes Borras – Franco Ronconi.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, provincia de Buenos Aires).
