Por la fecha 16 de la B Nacional, Quilmes recibió a Brown de Adrogué en el estadio Centenario. La «Cerveza» logró imponerse con un contundente 3 a 0 ante un «Tricolor» que tuvo muchos errores en defensa. Los goles los marcaron Jonatan Torres y Juan Larrea en el primer tiempo y Román Strada selló la goleada en el complemento. Con éste resultado, Quilmes salió del descenso y se acercó a los puestos de reducido.
Ambos equipos llegaban a éste encuentro tras una victoria. Pero por nombre e historia, el presente de cada uno es distinto. Brown de Adrogué traía consigo una racha de dos partidos ganados con goleadas incluidas y estaba en puestos de reducido, incluso, de ganar, quedaba a tan sólo tres unidades del puntero.
Del otro lado, Quilmes había ganado la fecha pasada pero atravesaba un mal momento. Nadie hubiera pensado en el inicio del campeonato que un club de la historia del «Cervecero» estaría en zona de descenso y habiendo perdido partidos que hace unos años no se hubieras disputado siquiera. Pero justamente esa necesidad de salir y el amor propio de los jugadores para revertir la situación se plasmaron en el campo.
Los primeros 10 minutos del partido pertenecieron a Brown. El equipo de Pablo Vico tuvo un enorme inicio, pudo presionar en ataque y merodeó constantemente el arco de Emanuel Tripodi hilvanando distintas jugadas asociadas marca registrada del «Tricolor». Todo daba apuntaba a que la visita iba a tener su tercera victoria consecutiva y el local se complicaría aún más en la zona roja.
Pero no fue así. Tras el arranque arrollador de Brown, Quilmes logró asentarse en el campo y descolocó a un rival que había visitado el Centenario con otro partido en mente. El «Trico» comenzó a tener errores defensivos y perdió la presión ofensiva que lo había caracterizado en los primeros minutos del encuentro.
El «Cervecero» aprovechó ésto y explotó su banda derecha, donde se destacaron Brian Lluy y Román Strada. Justamente de ellos derivó el primer gol, ya que una jugada conjunta con desborde incluido terminó con un centro atrás que logró conectar Jonatan Torres para abrir el marcador a los 18 minutos.
El dominio del local se confirmó con el segundo gol del partido. Ésta vez fue por medio de un tiro de esquina que cayó desde el sector derecho. Cayó el centro al área y Martín Ríos, que salió apurado, fue primereado por Juan Learrea, quien estableció de cabeza el 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo.
En el complemento, Brown levantó un poco el nivel con los ingresos de Martín Fabro y Leandro Garate. De hecho, promediando la primera mitad el «Trico» tuvo dos jugadas claras. Hubo un gol de Fabro que el árbitro anuló por offside y también un cabezazo de Cristian Brodacahar que un defensor alcanzó a sacar en la línea.
Luego de la arremetida de la visita para lograr descontar, llegó el tercero de Quilmes, el gol que selló el partido. Con Brown tirado todo en ataque, el local aprovechó una contra por izquierda que, tras un centro cruzado derivó en Román Strada, quien apareció sólo para definir ante la resistencia de Ríos.
El partido terminó con goleada 3 a 0, que en juego no refleja la diferencia, pero que demuestra la contundencia de Quilmes y el amor propio de los jugadores, que dejaron todo y lograron no solo salir de la zona de descenso, sino que también se arrimaron al reducido. Parece que le llegó la «Happy hour» al «Cervecero».