El Aurinegro llegaba en desventaja al partido único de esta etapa de la Liguilla Pre Sudamericana en el José Luis Meizner. Sin embargo, y tras una soberbia performance, logró cambiar el pronóstico para alzarse con un triunfo ajustado sobre el candidato a quedarse con la clasificación a la siguiente fase.
Quilmes fue una sombra de lo que atinó a ser cuando Facundo Sava se adueñó de la conducción técnica del elenco Cervecero. A pesar del arduo trabajo en el mediocampo, nunca hubo una conexión efectiva entre ellos y los delanteros que merodearon el área de Nereo Champagne pero nunca le llevaron peligro real a excepción de un gol anulado a Adrián Scifo por posición fuera de juego. Lo de Olimpo, en cambio, fue ordenado. Sin desesperarse apostó a sus dos puntas que lentamente fracturaban el cerrojo local. La primera situación de riesgo la tuvo Walter Acuña quien intentó definir de sombrerio por sobre Walter Benítez y se fue desviado. Más tarde el guardameta se encargó también de achicar y tapar un mano a mano ante Joel Amoroso.
Tras un arranque con un buen ritmo el partido se fue apagando. El dueño de casa era tibio, no se apuraba porque le sobraba confianza y la visita, de a poco, iba sumando méritos como para quedarse con este balojate de 90 minutos que decidiría quién accedía a la próxima instancia de la Liguilla Pre Sudamericana. Incluso el Aurinegro siguió generando riesgo durante la complementaria porque Benítez tapó magistralmente un remate de Ezequiel Parnisari en la puerta del área chica tras un venenoso centro de Elías Borrego que podía haber significado la apertura del marcador. No obstante, el grito para los de Bahía Blanca, no tardó en llegar porque Amoroso, a los 29 minutos de la etapa final, conectó un cabezazo que se filtró a espaldas del arquero local y estamó el 1 a 0.
La victoria parcial para los de Diego Osella los llevó a replegarse en cierta medida. De todos modos el ingreso de Gonzalo Klusener y el afán del conjunto de Sava por conseguir el empate, le siguió generando más de uno dolor de cabeza al dueño de casa que, lo más cerca que estuvo de conseguir la igualdad, fue con un remate de media distancia de Alexis Canelo que salió muy cerca del poste izquierdo de Champagne.
Olimpo logró varios cambios: el propio, el de las estadísticas, el de su imagen. Así derrotó 1 a 0 a Quilmes, en condición de visitante, y quedó a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana del año próximo.