QUILMES 0 – JUVENTUD UNIDA (G) 0: UN CERO SIN COPA PERO CON PUNTA

Por la duodécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Quilmes y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron sin goles en el estadio Centenario.
Muy buen cierre de año para el “Decano” y pésimo para el “Cervecero”. El equipo entrerriano logró llevarse un punto de su visita a Buenos Aires y dejó al conjunto de Mario Sciaqua, que estrenaba el buzo de técnico del elenco local, lejos de la cima y sin la clasificación a la Copa Argentina.
En la primera parte, las acciones de peligro casi que no existieron. Si bien el elenco quilmeño tuvo más la pelota, le costó progresar en la última parte del campo de juego y sólo tuvo algunas aproximaciones sin demasiado riesgo para el arco de De León. Su rival, en tanto, casi que no se acercó a la valla local.
En la parte complementaria, el cotejo continuó bajo la misma tónica aunque, esta vez, el “Cervecero” llegó a inquietar al arquero visitante. A los 20, Ilarregui pudo anotar mediante a un mano a mano pero De León le ahogó la chance.
Con el paso de los minutos, Juventud se abroqueló en defensa y buscó el contraataque por lo que el match se hizo de ida y vuelta. Sagarzazú tuvo sus oportunidades con dos remates desde afuera del área mientras que Tissera y Lluy pudieron haberle dado el triunfoa Quilmes pero, nuevamente, De León respondió bien.
Con el pitazo final del árbitro Pedro Argañaraz, el cotejo concluyó y Quilmes terminó el año con 13 unidades, fuera de los puestos de Copa Argentina y, por ende, de reducido. En tanto, Juventud Unida finalizó este 2017 con 21 puntos, clasificado a dicha competición y, hasta que jueguen el resto de los equipos, puntero de la divisional.