ATLÉTICO PARANÁ (ER) 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1: FERROVIARIO ADENTRO, GATO EN EL SÓTANO

Por la décimoséptima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A, Atlético Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 1 a 1 en el estadio Pedro Mutio. El gol del elenco local lo marcó Gerardo Corbalán mientras que Ramón Salvatierra anotó para el cuadro visitante.
Sumó un buen punto en Entre Ríos. Si bien ya se había asegurado la clasificación y el primer lugar de su grupo, el conjunto de Coleoni logró sumar nuevamente en fuera de su casa y profundizó la mala campaña del “Decano”, que sigue en el fondo de la tabla.
En la primera parte, el elenco local fue más que su rival. Sin embargo, la falta de gol del “Gato” hizo que el cotejo siguiera en tablas.
Hasta que, a un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Salvatierra anotó el primer tanto del partido y así, el “Ferroviario” se iría al descanso en ganador sin merecerlo.
En la etapa complementaria, Atlético Paraná rápidamente lo empató por intermedio de Corbalán.
Tras esa acción, el encuentro continuó bajo la misma tónica que el primer tiempo. Los locales marraban situaciones de riesgo y la visita se aferraba al punto, algo que, por la falta de eficacia a la hora de la definición por parte de su rival, logró llevarse.
Con este resultado, Central Córdoba llegó a las 33 unidades y cerrará esta fase ante Unión de Sunchales con la certeza de que ya se quedó con el primer puesto de la zona. En tanto, Atlético Paraná tiene tan sólo 13 puntos y deberá vencer a Libertad en condición de visitante pensando el año que viene, primeramente, en los promedios del descenso.