Punto Rojo (Ecuador) 76 – San Martín de Corrientes (Argentina) 83: Victoria y recuperación para el Santo

En un encuentro muy parejo, el conjunto correntino pudo aguantar la embestida de su rival sobre el final y se llevó una victoria muy importante para seguir con esperanzas en el Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

El choque entre Punto Rojo y San Martín, dos equipos que habían perdido en su debut en este torneo, comenzó con muy buen ritmo, en donde ambos tuvieron un alto nivel de goleo sabiendo que necesitaban ganar para seguir con aspiraciones. De todas formas, el Rojinegro se llevó ese primer asalto 19 a 18 gracias, en parte, a los 6 puntos anotados por Matías Solanas.

En el segundo cuarto las cosas se mantuvieron por el mismo camino, en el cual los de Ecuador intentaron lastimar mediante tiros ejecutados por unos pocos jugadores, cosa que quedó demostrado en la planilla final. De todas maneras, Carlos Rodríguez fue el más destacado, proveyendo asistencias y además convirtiendo 5 puntos.

Pero, al descanso, se fueron arriba los de Corrientes 41 a 36 gracias a un juego más integral con el que ganaron el apartado 22 a 18. El jugador más determinante del Santo fue Gastón Garcia, que convirtió 9 puntos, robó un par de balones en defensa y también repartió asistencias a sus compañeros.

En el complemento las cosas cambiaron, y los dirigidos por Sergio Salas dieron vuelta la ecuación. Se llevaron el tercer cuarto 24 a 20, refugiados en las 10 unidades que consiguió Tony Farmer, sumadas a las 9 de Carlos Rodríguez. San Martín, por su parte, empezó a tener pesadillas y malos recuerdos debido a que en la jornada ante Sorocabana también había comenzado al frente, y terminó perdiendo el cotejo.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Vadell mostraron personalidad y en los momentos cumbres pudieron aguantar la presión. Javier Saiz, que no se había lucido hasta ese entonces, explotó con 6 tantos, los mismos que anotó Solanas. No obstante, el MVP del partido fue Gastón García, que concluyó con una planilla de 18 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, sin registrar pérdidas de pelota.

SÍNTESIS:

PUNTO ROJO (76): Carlos Rodriguez 23, Kenny Recalde 0, Justin Jackson 9, Emilio Cappare Guzmán 19, Tony Farmer 25 (FI); Adrian Rivadeneira 0, Jhon Quiñonez 0, Manuel Hurtado Rodríguez 0, Mairon Cuero 0, Joe Quiñonez 0. Entrenador: Sergio Fabricio Salas.

SAN MARTIN (83): Gastón García 18, Dom Morris 11, Matías Solanas 13, Javier Saiz 13,  Emiliano Basabe 3 (FI);  Pedro Ianguas 10, Santiago Ferreyra 9, Rolando Vallejos 6; Franco Mendez y Augusto D’andrea no ingresaron. Entrenador: Diego José Vadell.

Parciales: 18-19, 18-22 (36-41); 24-20 (60-61), 16-22 (76-83).

Árbitros: Andrés Gastón Bartel Maina – Carlos Andrés Vélez Londoño – Claudio Andrés Osorio Vargas.

Estadio: Coliseo Elías Chegwin.