Los Rossoneri no pudieron cantar victoria llegando a la mitad de la zona de grupos del certamen continental por excelencia. En la noche francesa, Paris Saint-Germain se impuso por 3 a 0 para encaminar su sueño rumbo a los octavos de final.
PSG tomó el liderazgo en el grupo F de Champions League mientras Milan se hunde
Los de Luis Enrique abrieron la cuenta apenas pasada la media hora en el Parque de los Príncipes. Un derechazo de Kylian Mbappé había sido un aviso de lo que realmente concretaría en la siguiente. El máximo goleador del Paris Saint-Germain, a los 31 minutos, recibió una asistencia de Warren Zaire-Emery y no perdonó a Mike Maignan.
En la complementaria el pleito arrancó con todo. Ousmane Dembélé metió el 2 a 0 pero todo quedó anulado porque una falta previa de Manuel Ugarte sobre Yunus Musah. En la respuesta, Milan tuvo el gol en un saque largo de su arquero y el remate defectuoso de Christian Pulisic que Olivier Giroud no pudo enderezar.

Para evitar cualquier problema, Paris Saint-Germain le bajó la cortina al juego cuando iban 7 de la segunda parte. Un córner rápido jugado por Mbappé quedó en los pies de Dembélé que buscó revancha. Maignan tapó el remate pero, en el rebote, Randal Kolo Muani no perdonó a su compatriota para ampliar la bercha.
A pesar de algunos intentos aislados por parte de la visita por llegar al descuento como fueron los remates de Pulisic y Rafael Leao, quien acertó sobre el cierre fue el dueño de casa. Una gran subida por derecha de Zaire-Emery, una de las figuras indiscutidas de la jornada, derivó en el centro. La finta de Goncalo Ramos generó que le quede la pelota a Lee Kang-In y el surcoreano bajó la cortina con un certero zapatazo.
Milan llegó a la mitad del camino en zona de grupos sin triunfos y con varias alarmas para clasificar a octavos de final. PSG sufrió con un palo de Mbappé y lo goleó cuando pudo. Así se conformó con el 3 a 0 en el Parque de los Príncipes para tomar la delantera en el grupo aprovechando que Borussia Dortmund bajó al Newcastle.
Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images