Porto se recuperó de la derrota de la fecha anterior con el Barcelona y venció de visitante a Antwerp de Bélgica por 4 a 1 por la tercera fecha del grupo H de la Champions League.
Con esta victoria los portugueses treparon a la segunda posición por detrás del Blaugrana al término de la primera rueda de la Champions League.
Los belgas sorprendieron en el primer tiempo y se pusieron en ventaja con un gol del nigeriano Yusuf a los 37 minutos. El Porto no encontró su mejor versión en los primeros 45 minutos y encima sobre el final debió sufrir la lesión del brasileño Wendell pero el que ingresó fue Evanilson quien sería fundamental para la victoria de su equipo. En el complemento fue otra la versión de los dirigidos por Sergio Conceicao.
En el segundo tiempo se encendió el Porto en el inicio con un gol de Evanilson y antes de los 10 minutos lo dio vuelta el equipo portugués con un tanto de Eustaquio. Tuvo el empate Antwerp con un cabezazo de Alderweireld que pegó el travesaño. Pero los portugueses no perdonaron y Evanilson volvió a decir presente y marcó el tercero para liquidar el pleito. Sobre el final el brasileño hizo su hat trick personal para redondear la goleada.
El Porto sumó su segunda victoria en el grupo H como visitante y salvo que pase una fatalidad no tendrá problemas de clasificación junto con el Barcelona que tiene puntaje perfecto en las tres fechas. En la próxima jornada recibirá nuevamente a Antwerp, el 7 de noviembre, pero esta vez será en Portugal.
Alan Varela jugó en Porto
Alan Varela fue el único argentino que estuvo en cancha para el Porto frente a Royal Antwerp. El ex Boca jugó los 82 minutos en el mediocampo del equipo portugués junto con André Franco, Eustaquio y Wenderson Galeno.