Se impuso por la mínima ante Porto y sacó inmediata ventaja en el Grupo H de la Champions League.
En un duelo ríspido y con momentos de golpe por golpe, Barcelona sacó pecho en Oporto para lograr su segundo triunfo en esta Champions League.
Porto intentó dominar el juego, y lo logró durante tramos de primera mitad, generando fútbol y creando algunas situaciones claras.
Barcelona padeció la lesión de Robert Lewandoski a quince del cierre, sin embargo su reemplazo, Ferrán Torres, fue quien logró la ventaja a segundos del descanso. Romario Baró falló en el retroceso regalando al pelota a Ilkay Gündogan, que tocó con clase para el zurdazo goleador de Ferrán.
En el complemento Porto se acercó al resultado, destacando el desprendimiento de Pepé que Jules Koundé terminó salvando con un espectacular cierre en plena área.
El VAR tuvo protagonismo anulando, bien, un penal sancionado para Porto. Más tarde Taremi empató con espectacular chilena, pero el juez de línea levantó la bandera de inmediato.
Barcelona terminó el partido con diez por la expulsión de Gavi, que vio dos amarillas, y tuvo alguna contra como para liquidar.
Ganó bien, trabajando por eso, y lidera con puntaje ideal.