Lo ganó cuando quiso, en el momento en que decidió apretar el acelerador. Con goles de Brahim Díaz, Vinicius y Rodrygo, el Merengue se impuso por 3 a 0 ante los Arzobispos en el Santiago Bernabéu y se metieron entre los mejores 16 de la Champions League.
Real Madrid comenzó la noche sufriendo porque Lucas Vázquez le hizo un penal insólito a Cristian Borja. Así, Sporting Braga tenía la gran oportunidad para dar la nota en el Santiago Bernabéu pero el remate desde los doce pasos de Álvaro Djaló fue detenido por Andriy Lunin.
Ricardo Horta era una jaqueca para el fondo local que lentamente quería ponerse en sintonía con el juego. Brahim Díaz marcaba el 1 a 0 cuando iban 11 minutos pero Halil Umut Meler lo anuló por una infracción previa de Vinicius dentro del área.
El ex Milan tuvo revancha y, cuando iban 27 del período inicial, pudo darse el gusto de gritarlo y festejarlo haciendo el dibujo de la pantalla de VAR con sus manos. El tanto se produjo en un desborde de Rodrygo que descargó hacia atrás en línea de fondo para que el nacido en Málaga le rompa la cueva a Matheus.
En Merengue estiró el resultado en la complementaria. Primero Rodrygo exigió a Matheus que contuvo dando rebote. Sin embargo, en la jugada siguiente antes del cuarto de hora, Federico Valverde abrió con Lucas Vázquez que lanzó el buscapié. Vinicius enganchó dentro del área y con un derechazo cruzado empezó a sacar boleto a los playoffs.
Los Arzobispos no terminaron de acomodarse la mandíbula del golpe que le propinó el brasileño que, ni bien movieron del medio volvieron al círculo central por un tanto de otro sudamericano. Vinicius asistió a Rodrygo y éste, sin marcas, la pinchó ante el achique de Matheus.
Una vez más, como si fuese solo un trámite para la Casa Blanca, el máximo ganador de la Champions League se metió en octavos de final. El Merengue goleó 3 a 0 al Sporting Braga, sostuvo el puntaje ideal, y logró ubicarse entre los mejores 16 de la temporada.
Foto: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images