Paris Saint Germain cerró una semana complicada con una gran victoria en la Champaña-Ardenas. Los de Christophe Galtier, sin Lionel Messi suspendido por el propio club, celebraron el 3 a 1 del domingo por la noche para sacar una ventaja de seis unidades en la cima de la Ligue 1 con doce puntos en juego.
El campeón reintante de la elite francesa encontró muy rápido el gol. Una vez más, como el fin de semana pasado, Kylian Mbappé participó de una jugada insólita ya que el centro de Vitinha dio en el travesaño, Gauthier Gallon pensó que se iba, y el máximo artillero del PSG cabeceó sin marcas para inflar las redes del Troyes.
Lejos de reaccionar, el local sufrió con los empates del conjunto de la capital. Fabián Ruíz probó con dos disparos desde la puerta del área grande que Gallon resolvió mandándolos al tiro de esquina. En el medio hubo un cabezazo de Danilo Pereira que se fue rozando el travesaño.
Lo poco que generó Troyes, más allá de una jugada donde reclamaron un penal que no fue tal, pasó por una buena palomita de Mama Baldé que Gianluigi Donnarumma terminó salvando de manera providencial. PSG, ganaba pero la diferencia era escueta.
En la complementaria, los de Galtier buscaron liquidar el asunto. Gallon se lo tapó a Hugo Ekitike en el arranque del segundo período. Más tarde fue Mbappé el que le dio con rosca a colocar y careció de fortuna. Hasta que el premio llegó cuando Vitinha le ganó la espalda a Erik Palmer-Brown, cabeceó, y tras el rebote en el arquero no falló.
Los de la Champaña-Ardenas le pusieron algo de suspenso al cierre del partido ya que a los 38 minutos, Papa Ndiaga Yade mandó un centro desde la izquierda, Xavier Chavalerin se anticipó a Danilo Pereira, y descolocó a Donnarumma para meter el descuento. Sin embargo, poco duró esa emoción en el Stade de l’Aube.
Paris Saint Germain sintió el golpe de un 2 a 1 parcial que podía complicarle por completo las aspiraciones a retener el título en la elite francesa y, ni bien movieron del medio, marcaron tras una salvada de Gallon sobre Mbappé que capitalizó Fabián Ruíz para clavar un zurdazo maravilloso al ángulo superior derecho del arco local.
Troyes, sumergido en el descenso y prácticamente condenado, no pudo contra el líder. PSG, con sus intermitencias pero siendo ampliamente superior, dejó atrás los nubarrones de una semana agitada para ganar 3 a 1 y sacar una ventaja de seis puntos a su inmediato escolta en la Ligue 1.
Foto: Photo by FRANCOIS NASCIMBENI/AFP via Getty Images