El duelo entre “Nacionales” terminó con la abultada goleada de El Nacional de Ecuador sobre Nacional de Potosí, que ofició de local en el Hernando Siles de La Paz. El Elenco Militar quedó al borde de la Fase 2.
Poco más de quince minutos necesitó El Nacional para consumar su goleada y encaminar el rumbo en dirección a la próxima instancia en esta Libertadores. Jorge Ordóñez, en cinco minutos, Jhonnier Chala, a los trece, y Ronie Carrillo, tres más tarde, moldearon el furioso 3-0.
Ordóñez rubricó su doblete a siete del descanso y aunque el argentino Martín Prost le dio un hilo de esperanza a Nacional Potosí en el cierre de la etapa inicial, El Nacional estiró su diferencia de tres gracias a la conquista de Maicon Solís antes del pitazo final.
El 5-1 fue suficiente para dar por terminado un trámite que todavía debía el complemento, allí Nacional intentó acercarse en vano. Lejos de eso, El Nacional decretó el 6-1 casi sobre el final, gracias a Gustavo Asprilla.
El Nacional logró una diferencia que parece irremontable, pero de todas formas deberá confirmarla el próximo miércoles en Ecuador. Independiente Medellín aguarda por el vencedor de la serie en Fase 2.