El elenco de Porto Alegre se impuso 3 a 1 con goles de Mauricio y un doblete de Luiz Adriano ante el DIM, que descontó con Pons, y accedió a los octavos de final como líder del Grupo B.
Un grupo sumamente peleado entre los dos y Nacional de Uruguay, requería un triunfo obligatoriamente. Inter se puso el traje de favorito y lo resolvió bastante rápido. Tan solo a los dos minutos de juego ya ganaba con un golazo de Mauricio con un disparo rasante. La visita amagó a reaccionar pero el dueño de casa no tardó en ampliar. Centro de Mauricio y anticipo de Luiz Adriano en el área tras una floja salida del arquero Andrés Mosquera.
El propio ex Palmeiras selló su doblete personal antes de la media hora. Le ganó a su marcador Jordy Monroy definió de manera esquinada para el 3 a 0. Tardó en reaccionar el conjunto cafetero, aunque lo hizo de todos modos. Una patriada de Edwin Cetré finalizó en un envío aéreo para Luciano Pons que decretó el 1-3. El resultado luego pudo haberse modificado y ser un descuento mayor o una ventaja mas amplia, pero aún así no se volvió a mover.
Inter accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo B mientras que Independiente Medellín quedó en tercer lugar y deberá jugar la Copa Sudamericana.