Uno de los grandes talentos de España logró su primer triplete con tan sólo 19 años. Tras tener incluso oportunidades en la Selección Mayor, Yeremi Jesús Pino consiguió un hat-trick en la tarde de Castellón con el 3 a 0 parcial que Villarreal le propina a Espanyol al cabo del primer tiempo.
Necesitó 45 minutos el jovencito nacido en Las Palmas de Gran Canaria y que ya asumió responsabilidades de adulto cuando por UEFA Nations League saltó a la cancha ante Francia e Italia con la pilcha de La Furia. Sin embargo, en ningun partido hasta el momento había anotado siquiera un doblete hasta que le llegó el turno frente a los Periquitos en Castellón.
Antes del cuarto de hora, Pino abrió la cuenta al conectar de cabeza un gran centro del ecuatoriano, Pervis Estupiñán. Los otros dos llegaron con Etienne Capoue de partenaire ya que, a los 20, el francés aguantó una pelota en el área chica para que el sub-20 pudiese castigar con un derechazo entre una ensalada de piernas y dejar sin respuesta a Diego López.
El tercero, antes del descanso, en la última jugada del capítulo inicial, llegó en un error defensivo de Espanyol. Los catalanes perdieron la redonda en salida, Capoue probó suerte pero el arquero tapó el disparo del mediocampista galo. Sin embargo, en su partido soñado, Pino apareció para capturar el rebote y empujar el esférico al fondo de la red. La pelota del partido, ya tiene dueño en el Estadio de la Cerámica.
Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images