El combinado lusitano dominó por completo el amistoso frente a los Búhos Reales hasta que el conjunto escandinavo reaccionó y puso algo de suspenso en el resultado final. Los de Roberto Martínez pasaron del cómodo 3 a 0 al triunfo por 4 a 2 en la noche de Lisboa.
Finlandia mostró parte de su repertorio en el arranque del partido. A los 6 minutos, Benjamin Källman le ganó en velocidad a António Silva pero se quedó sin ángulo y Portugal respiró aliviado. De ahí en adelante, el monólogo fue para el dueño de casa.
Apenas pasado el cuarto de hora inicial llegó el 1 a 0 para los locales. Vitinha levantó un córner desde la izquierda y Rúben Dias, despegándose de la marca, cabeceó sin marcas en el área chica ante el reclamo de Lukás Hrádecky a todos sus compañeros.
Portugal pudo ampliar con un zapatazo furioso de João Cancelo que dio en la cara externa de la red y también con un misíl de Francisco Conceição que tapó Hrádecky. El 1 a 0 parecía quedar tan corto que, en la última del primer tiempo, Finlandia le regaló un penal inexplicable.
Se apagaba la etapa inicial en Lisboa cuando Anssi Suhonen se trepó a Francisco Conceição que se alejaba de la zona de peligro pero estaba dentro del área grande. Desde los doce pasos, y ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, el que no falló fue Diogo Jota para colocar el 2 a 0.
Roberto Martínez metió variantes, João Cancelo en la complementaria tuvo dos oportunidades clarísimas pero el ex Barcelona no pudo con el guardameta del Bayer Leverkusen. Sin embargo, a los 10 minutos, Bruno Fernandes clavó un derechazo desde la medialuna y vulneró la resistencia de Hrádecky.
La historia parecía terminada en Lisboa pero los Búhos Reales descontaron por partida doble. Teemu Pukki puso el 3 a 1 con un mano a mano en una definición deliciosa y también estampó el 3 a 2 tras una asistencia exquisita de Matti Peltola para dejarlo cara a cara con José Sá.
Finlandia se ilusionaba con dar la nota en el amistoso pero, a cinco para el final, los de Roberto Martínez sellaron el triunfo en un pase de Francisco Conceição para Bruno Fernandes que empujó al fondo de la red y estampó el 4 a 2 definitivo previo a la Eurocopa.
Foto: Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images
Be the first to comment