Italia y Turquía aburrieron a todos en un amistoso previo a la Eurocopa

BOLOGNA, ITALY - JUNE 4: Zeki Celik (R) of Turkiye pressures Mattia Zaccagni of Italy for the ball during the international Friendly match between Italy and Turkiye at Renato Dall'Ara Stadium on June 4, 2024 in Bologna, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

El objetivo de llegar con ritmo futbolístico al certamen continental que se disputará en Alemania ofrendó un pálido 0 a 0 entre la Azzurra y los de Luna y Estrella. Los dirigidos por Luciano Spalletti fueron un poquito más pero jugaron a media máquina en la noche de Bolgona.

El primer tiempo tuvo las situaciones más claras. A los 18 minutos llegó Italia con un tiro libre de Lorenzo Pellegrini que se fue cerca del palo derecho de Altay Bayindir. Al rato, respondió Turquía en un córner de Hakan Calhanoglu que Kaan Ayhan cabeceó en la puerta del área chica apenas por encima del travesaño.

La gran situación de la contienda se dio en la última antes del entretiempo. Los locales levantaron un córner desde la derecha mediante Pellegrini que encontró a un compañero de Roma en la zona candente. Sin embargo, el frentazo de Bryan Crsitante dio en el palo.

En la complementaria, la Azzurra contó con un par de chances en Mateo Retegui que el argentino no supo como concretar. Por el costado opuesto, los de Vincenzo Montella arrimaron con algo de Merih Demiral y no mucho más en un amistoso apático.

Turquía salió relativamente ileso ante el campeón reinante del viejo continente. En la Eurocopa compartirá grupo con Portugal, República Checa y Georgia. El 0 a 0 no le sentó para nada bien a Italia que aburrió a todos en casa y deberá mejorar si es que quiere competir en su zona con España, Croacia y Albania.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*