PORTUGAL 2 – ALEMANIA 4: ALGUNAS COSAS NUNCA CAMBIAN

Alemania despejó dudas derrotando a Portugal con pasajes de maravilloso funcionamiento en Múnich. Cristiano Ronaldo puso en ventaja a los Lusos, pero la Maquinaria alemana encendió justo a tiempo para darlo vuelta a puro gol.

Tras perder en un discretísimo partido debut ante Francia, Alemania tomó las riendas del juego desde el comienzo proponiendo mucha gente en campo rival y lateralizando los ataques con Kimmich y Gosens; el de Atalanta anotó con gran maniobra pero la conquista fue, bien, anulada a instancias del VAR.

Portugal no encontraba caminos hasta que un contragolpe letal le permitió quebrar la tensión del cero en quince minutos. Cristiano Ronaldo despejó un córner alemán en propia área generando la acción a la que Bernardo Silva dio continuidad rompiendo por vértice derecho.

El del Manchester City cruzó el preciso centro para Diogo Jota, quien pisando el área y sobre la salida de Neuer tocó al centro para que el mismo Cristiano Ronaldo empuje al 1-0. Tremenda corrida de la leyenda lusitana, 100% de efectividad para Portugal.

El combinado portugués ganó aire, desató el nudo, pero en retrospectiva le duró poco. Alemania mantuvo su firme andar y pasando la media hora dio vuelta el resultado con una ráfaga de dos goles en cuatro minutos.

A los 35 el encuentro, banda a banda, entre Kimmich y Gosens terminó con centro al corazón del área de este último que Ruben Dias, sobre la marca de Havertz, metió involuntariamente en propia puerta.

Enseguida Müller la metió de izquierda a derecha, siempre en el área, Havertz punteó sobre la salida de Rui Patricio y esta vez fue Kimmich quien sacó el pase al centro que Raphael Guerreiro se metió en contra.

Dos autogoles en cuatro minutos, Alemania metió a Portugal en su área para dar vuelta la historia.

El dominio teutón se estiró al complemento, y en cinco minutos Alemania liquidó con un buen toqueteó que terminó con Müeller en posición de diez filtrando para Gosens, quien asistió al gol de Kai Havertz, flamante Campeón con Chelsea.

Robin Gosens cerró su tremenda actuación marcando el cuarto, elevándose en soledad por vértice izquierdo y conectando perfecto el centro cruzado de Josua Kimmich. 4-1, paliza.

Portugal no esbozó reacción en el trámite, pero pudo acercarse en el resultado con el balón quieto que picó que narices de Neuer, Cristiano la metió al centro por el segundo palo y Diogo Jota la mandó a guardar solo.

Pero no hubo más, Alemania pagó una desatención con el segundo descuento pero manejó las acciones con mucha claridad, consumando una gran victoria.

Alemania (3) buscará la clasificación ante Hungría (1), sabiendo que una victoria lo mete. Portugal (3) se las verá ante Francia (4), y en caso de no ganar deberá apostar a avanzar como, de piso, mejor tercero.

Se define el próximo miércoles 16 horas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11106 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.