Por tercera vez consecutiva en lo que va del 2021 los Yankees le ganaron al Tri. En este caso, en una contienda clave para las eliminatorias CONCACAF rumbo a Qatar 2022, los dirigidos por Gregg Berhalter se impusieron por 2 a 0 sobre la escuadra de Gerardo Martino con goles de Christian Pulisic y Weston Mc Kennie en Cincinnati.
Fue un clásico norteamericano y se vivió así, a 220 voltios aunque en Ohio todo funcione a 110. Estados Unidos puso en cancha todo su potencial y una de las mejores selecciones formadas a lo largo de su historia. Con eso, el empuje de su gente, y un México bastante pálido, el dueño de casa alcanzó la cima del octogonal en los clasificatorios a la próxima edición de la Copa del Mundo.
Los goles llegaron sobre el cierre. A los 28 minutos del segundo tiempo, Timothy Weah hizo maravillas por la banda derecha. El ex Celtic de Escocia dibujó una serie de fintas, se sacó de encima la marca de Jesús Gallardo y le metió un centro perfecto a Pulisic. Allí, el delantero del Chelsea de Inglaterra se anticipó a todos en el área chica y le cabeceó en las narices a Francisco Guillermo Ochoa que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El Tri sintió el golpe en Ohio y, a cinco para el cierre, recibió otro empujón. Prácticamente de casualidad Mc Kennie quiso armar una pared pero la asistencia llegó de un oponente. Así el jugador de la Juventus de Italia quedó mano a mano con el «Memo» que, a pesar de achicar rápido, fue imposible que pudiese detener la marcha de este atacante nacido en Little Elm.
México seguirá su viaje hacia el norte buscando recuperarse de este encuentro ante un poderoso Canadá que empezó a respirarles en la nuca. Estados Unidos necesitaba una victoria como estas para consolidarse en el octogonal y empezar a justificar su nivel clasificatori a Qatar 2022. El 2 a 0 quedará como otro recuerdo de este 2021 donde los Yankees se convirtieronen los reyes la América septentrional.
Foto: Photo by Kirk Irwin/Getty Images