DESAMPARADOS (SJ) 1 – INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 0: UNA VÍBORA SUFRIDA PERO FELIZ

Foto: Diario de Cuyo

Por: Francisco Alí | junio 19, 2021


A veces hay que saber sufrir para disfrutar un triunfo y Desamparados debió transpirar más de la cuenta para lograr tres puntos que lo acomodaron en la Zona 1 del Federal A. El Víbora obtuvo la ventaja en el complemento pero no supo definir el juego antes de tiempo ante Independiente de Chivilcoy en El Serpentario y terminó «rezando» hasta el final por un penal fallado por el Rojo.

Después de un primer tiempo sin goles, los sanjuaninos llegaron a la apertura del marcador con mucho esfuerzo a través de Lucas Ceballos que tomó un rebote en el área e inventó una definición cruzada con destino de red. El lateral derecho desactivó el cero e hizo sonreir a los suyos. El local produjo varias chances para liquidar el pleito pero su falta de resolución le generó un problema innecesario en el final. A los 39, Facundo Tambesi fue derribado en el área por Emanuel Décimo y el conjunto de Chivilcoy contó con su chance más clara cerca del final. Sin embargo, Jonathan López mandó la pena máxima cruzada y afuera, y el Puyutano respiró con un triunfo que vale oro.

Desamparados, que estiró su racha a cinco sin perder (4PG y 1PE) se complicó solo aunque igualmente terminó disfrutando de tres puntos que lo ponen en la tercera colocación de la Zona 1 del Federal A y con un partido crucial ante Cipolletti (el segundo) en la próxima fecha.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente