Portland Trail Blazers recreó las semifinales de conferencia de la temporada pasada y se llevó el primer punto de la serie ante Denver Nuggets luego de un partido de rachas en la primera ronda de PlayOffs.
Todo inició de la manera en la que se desarrolló el partido, parejo con gol tras gol. La defensa de Portland fue de lo peor durante todo el juego, y en los primeros minutos más que nada, ya que Nuggets supo cargar de muy buena manera los rebotes ofensivos. Con el paso de los minutos, ambos se fueron apagando tanto en defensa como en ataque, y la diferencia sacada por Denver al inicio se vio igualada por siete puntos seguidos de Carmelo Anthony y luego superada por cinco unidades más para el veterano de los vestidos de rojo. De esta manera, el cuarto terminó 35-30 a favor de los visitantes.
En el segundo asalto, la defensa y la intensidad local aumentó, y esto impactó fuerte en los ataques de Lillard y compañía. En el aspecto ofensivo, los vestidos de azul buscaron llevar a la defensa rival al perímetro para atacar la zona pintada. Esto le rindió por momentos, hasta que Portland se cerró y ahí los puntos empezaron a escasear. Los sextos en la tabla de la fase regular continuaron con el aguante del partido sin permitir que el marcador se aleje mediante los tiros de tres, y así cerraron su peor cuarto. El primer tiempo culminó 58-61 a favor de los Nuggets.
Para la segunda mitad, el inicio de Facundo Campazzo fue vital para que su equipo aumente su ilusión; con un triple y dos asistencias de manera consecutiva los suyos se fueron a diez de diferencia. Pero la poca eficacia de los tiros ante la imposibilidad de mover el balón hizo que Denver sufra más los ataques del rival que, con un ataque variado y con rotaciones, achicó la diferencia inicial y empezó de a poco a apretar el acelerador. En los minutos finales, los anfitriones entraron en un bucle de malas decisiones y tiros apresurados, los cuales Melo y compañía aprovecharon para ponerse en ventaja y llegar al último cuarto 96-86 por encima.
Los últimos doce minutos fueron parecidos a los tres anteriores, pero con la particularidad de que Portland definió mejor sus ofensivas y golpeo el ánimo del equipo de la “Milla Alta”. Denver empezó bien y, al igual que en el primer cuarto, se apagó y su efectividad bajó. A pesar de la gran defensa del cordobés sobre Damian Lillard, fue imposible parar el bruto ataque de los de Oregon. Es así que sumaron el primer punto de la serie, al vencer por 123 a 109 a su contrincante.
SÍNTESIS:
PORTLAND TRAIL BLAZERS (123): Damian Lillard 34, CJ McCollum 21, Norman Powell 10, Robert Covington 8, Jusuf Nurkić 16 (FI); Carmelo Anthony18, Anfernee Simons 14, Enes Kanter 2; KeljinBelvins, CJ Elleby, Harry Giles III, Rondae Hollis-Jefferson, Derrick Jones Jr, TJ Leaff y Nassir Little no jugaron. Entrenador: Terry Stotts.
DENVER NUGGETS (109): Facundo Campazzo 8, Austin Rivers 6, Michael Porter Jr. 25, Aaron Gordon 16, Nikola Jokic 34 (FI); Monte Morris 10, Markus Howard 7, Paul Millsap 3, JaMychal Green 0; Bol Bol, Vlatko Cancar, Shaquille Harrison, JaVale McGee, Jamal Murray y Zeke Nnaji no jugaron. Entrenador: Michael Malone.
Parciales: 35-30, 23-31 (58-61); 38-25 (96-86), 27-23 (123-109).
Árbitros: Tom Washington – Marc Davis – Curtis Blair – Kevin Scott.
Estadio: Ball Arena (Denver, Colorado, Estados Unidos).