PORTLAND TRAIL BLAZERS 109 (1) – DENVER NUGGETS 128 (1): DE ATRÁS PARA ADELANTE

Denver ganó 128 a 109 y se tomó revancha del primer juego, igualando la serie dando clase de un básquet constante y de gran defensa, centrada en anular a los tiradores rivales.

El juego comenzó de buena manera para los locales, golpearon primero con buenas defensas y ataque movidos que finalizaron en tiros desde la zona pintada; de esta manera sacaron una ventaja de doce puntos. Portland contestó con una gran cantidad de canastas de dos provocando que la defensa se cierre, y así, dejaron sólo a Lillard que aprovechó para tirar sus ya conocidos triples. Sobre el final del primer período, la defensa de Denver aflojó y fue así como Blazers acortó un poco su diferencia sacada al inicio. Con este fallo defensivo, el cuarto culminó 25-31 a favor de los de Colorado.

Para cerrar el arranque del segundo cuarto los locales volvieron a sorprender y golpear al rival, de la misma manera: con buenas defensas y presión alta en mitad de cancha, así como también ofensivas de contraataque con movimiento de balón ante la buena transición del contrincante. Los de blanco, por su parte, dañaron mucho desde el perímetro; nuevamente el “0” apareció y puso a su equipo en partido con tres triples seguidos. Pareció -después de esas tres bombas- que el dominio del local culminó, pero con un cierre defensivo muy bueno, Denver se fue al descanso largo 61-75 arriba.

El arranque de la segunda mitad, fue mejor para Damian Lillard y compañía, de todas formas, duró poco el entusiasmo ya que lo mejor, y más destacado, del partido opacó los ataques visitantes: la defensa en el perímetro de Denver. Con el cambio de marca hacia el base de Portland las cosas mejoraron; Facundo Campazzo pasó a marcar al CJ McCollum (que le sacó una falta flagrante) y Aaron Gordon se encargó de la súper estrella. Este cambio afectó a la ofensiva de los sextos clasificados en la temporada regular, que no pudieron anotar la cantidad de puntos necesarios para acortar una gran diferencia provocada con grandes ofensivas. De esta manera Portland cerró el tercer asalto 87 a 101 por debajo.

Al final llegaron ambos cansados, pero el equipo del argentino tuvo un plus de actitud defensiva y no permitió goles fáciles. Además, el visitante se cargó de faltas rápido, por lo que se limitó a una defensa más agresiva y, por ende, los goles de su rival llegaron más fáciles. La defensa hoy ganó el partido, y lo hizo desde el minuto uno hasta el final, con grandes aportes de Porter Jr. y Campazzo, los tantos de Portland tardaron más en llegar y de esta manera igualaron la serie 1 a 1 con un marcador en 128 a 109 a favor de los Nuggets.

https://www.youtube.com/watch?v=qYLPfG2nhuY

SÍNTESIS:

PORTLAND TRAIL BLAZERS (109): Damian Lillard 42, CJ McCollum 21, Norman Powell 15, Robert Covington 3, Jusuf Nurkić 7 (FI); Carmelo Anthony 5, Enes Kanter 4, Anfernee Simons 3, Nassir Little 3, Derrick Jones Jr. 2, Rondae Hollis-Jefferson 2, TJ Leaf 2, Harry Giles 0, CJ Elleby, Zach Collins y Keljin Blevins no jugaron. Entrenador: Terry Stotts.

DENVER NUGGETS (128): Facundo Campazzo 12, Austin Rivers 9, Michael Porter Jr. 18, Aaron Gordon 13, Nikola Jokić 38 (FI); Paul Millsap 15, Monte Morris 12, Markus Howard 5, JaMychal Green 4, Shaquille Harrison 2, Zeke Nnaji 0, Vlatko Čančar 0, Bol Bol 0, Jamal Murray, P. J. Dozier, Will Barton y JaVale McGee no jugaron. Entrenador. Michael Malone.

Parciales: 25-31, 36-42 (61-73); 26-28 (87-101), 22-27 (109-128).

Árbitros: Michael Smith – Jhon Goble – Ben Taylor – Gediminas Petritis.

Estadio: Ball Arena (Denver, Colorado, Estados Unidos).