Por cuarta vez, un campeón reinante de Europa se queda sin Copa del Mundo

El batacazo en Palermo dejará mucha tela por cortar. La realidad es que el ganador de la Eurocopa del año pasado no estará presente en la próxima edición de la Copa del Mundo y, con esta temprana eliminación de la Azzurra, el equipo de Roberto Mancini se convirtió en el cuarto país en conquistar el trofeo en el viejo continente y no clasificar a la siguiente edición de la cita máxima.

El primero en dar la nota fue Checoslovaquia que se impuso en 1976, dominaba por todo Europa, pero en la zona de grupos quedó por debajo de Escocia. Así los británicos sacaron boleto para Argentina y participaron del anteúltimo torneo que se llevó adelante en América del Sur.

El segundo batacazo se dio camino a Estados Unidos 1994 ya que Dinamarca venía de obtener la Eurocopa en 1992 con apellidos como Laudrup o Schmeichel. La Dinaminta Colorada perdió en la última fecha de eliminatorias con España. La Furia viajó a América del Norte y, el otro que se metió por la ventana fue la República de Irlanda.

El último en ser campeón de Europa y faltar al Mundial donde podría ostentar su título fue Grecia. Después de coronarse en 2004, tuvo una flojísima actuación en las eliminatorias UEFA rumbo a Alemania 2006 y culminaron en el cuarto peldaño por detrás de Ucrania, Turquía y Dinamarca.

Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.