Rodrigo De Paul sigue demostrando el gran nivel deportivo que viene teniendo en el ciclo Scaloni y además a la hora de declarar, se le escapa el hincha que tiene adentro. Tras la victoria ante Venezuela, el volante habló del Mundial y lo que disfrutan el momento que viven.
Desde su llegada al banco del elenco argentino, Lionel Scaloni mostró mucha solidez a la hora de aguantar críticas. No solo por su inexperiencia como técnico, sino también por tomar algunas decisiones en cuanto al armado del plantel.
En un principio se bancó el cambio de nombres, pero con el tiempo, una vez más se empezó a cuestionar a quien llevaba. Entre otros de sus descubrimientos y apuestas, apareció Rodrigo De Paul. Un joven salido de las inferiores de Racing que no había podido llegar a la élite en el Viejo Continente, aunque había tenido un buen rendimiento en el fútbol italiano.
Scaloni apostó por él y no se equivocó. Hoy en día se convirtió en una de las piezas fundamentales en el armado del XI. Si bien el DT ha dicho que todos deben ganarse su lugar, cada partido que la Selección juega, el mediocampista se cuela entre los que arrancan el encuentro.
Hoy volvió a tener un buen nivel incluso asistiendo a Nico González en el primer gol. «Esto es un sueño. Ponerse la camiseta de la Selección siempre es un plus. Uno nunca termina cansado ni nada, porque uno ama jugar con esta camiseta», confesó De Paul con los colegas de TyC Sports.
En seguida agregó: “nos queda un partido más y lo mejor que tiene este grupo es que afronta cada partido como una final. Al fin y al cabo, creo que representar a la selección es eso. Nunca hay que aflojar. Es cierto que después del 2-3 a cero el objetivo un poco era que no nos marquen porque siempre es bueno terminar con la valla invicta. Te da confianza”
Por otro lado, no queda mucho para comenzar un nuevo sueño en busca de la tan ansiada Copa del Mundo. Y si bien muchos argentinos queremos que arranque mañana, De Paul fue más cauteloso. “No pensamos tanto en el Mundial. Me gusta disfrutar esto. Si la Copa del Mundo arrancara mañana esto que vivimos no lo podríamos disfrutar. De todas maneras, creo que vamos a llegar muy bien, pero el camino y la ruta que transitamos debemos disfrutarla porque esto tarde o temprano se termina; no deja de ser un juego”.
Finalmente, el volante cerró dejando en claro que lo alegra mucho estar dentro de una cancha y agradeció a toda la gente que una vez más se acercó a alentarlos.