Con una actuación magnífica, Francisco Cerúndolo se instaló en la final del ATP 250 de Lyon. El porteño superó al británico Cameron Norrie por un apabullante 6-3 y 6-0 en tan solo una hora y doce minutos de juego. Este sábado, ante el local Arthur Fils, el tenista entrenado por Kevin Konfederak buscará su segundo título ATP.
Con partidos muy disputados y viniendo desde atrás, Francisco Cerúndolo arribó a la semifinal del Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes de Lyon, ATP 250 sobre polvo de ladrillo en la antesala de Roland Garros, sin embargo, este viernes ante Cameron Norrie, 2º sembrado del certamen y 14º en el ranking, el porteño jugó un tenis sin fisuras y de manera contundente abrochó su pasaporte a la final.
Con un tiro ganador de derecha por la parelala, Francisco Cerúndolo consiguió el quiebre, y de entrada, estableció diferencia en el score. El tenista nacido en Johannesburgo logró mantenerse cerca en el score en un tramo del set inicial, pero ritmo del juego lo marcaba el entrenado por Kevin Konfederek, se imponía con su drive y tras un segundo rompimiento, sellaba el parcial por 6-3.
La segunda manga fue un monólogo del tenista porteño. Con una sublime devolución sobre el fleje se adelantaba 2-0 y tras una gran selección de golpes, se escapaba 4-0 al forzar el error de su rival. Francisco Cerúndolo mantuvo el acelerador a fondo, conservó su siguiente turno de servicio en cero y con otro winner de derecha, sentenció el aplastante 6-0 en una hora y doce minutos.
Este sábado, el mayor de los hermanos Cerúndolo buscará ante el local Arthur Fils su segundo título en el Circuito ATP. El rival del argentino consiguió su boleto a la final tras vencer por diferencia mínima en el tiebreak del tercer set al estadounidense Brandon Nakashima en tres sets. Con esta actuación, Fran trepa al 27º puesto en el ranking, pero si es campeón en Lyon, escalará la 22ª posición, siendo este el escalón más alto logrado hasta el momento en su carrera.