Buena noche para los visitantes en la Sur

Dentro de los cuatro encuentros que se disputaron por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, tres concluyeron con triunfos de la visita.

Estudiantes (Olavarría) 76 – Lanús 81

La visita quebró el partido en la mitad del último cuarto para conseguir una gran victoria. Dentro de un gran juego colectivo, Sebastián Chaine fue el más destacado, con 19 unidades. Del otro lado, el mejor fue Martín Cabrera con 25 puntos.

El local, con un juego más dinámico con el que corrió la cancha, tomó la delantera primero, con Merchant siendo fundamental. Del otro lado, se vieron mejoras sobre el cierre del primer cuarto, a lo que se sumó un buen trabajo de Chaine. En el segundo período, Cabrera fue importante para los de Olavarría, aunque el Granate respondió para que el juego se convierta en un ida y vuelta que finalizó 38-41 al cabo de los primeros veinte minutos.

Al regresar del descanso pudo verse una gran versión de Scaramuzzino, pero el encuentro continuó con su paridad, sin otorgar ventajas claras para ninguno de los conjuntos. El último cuarto fue de mucho goleo, en el que Ortíz fue fundamental para que el Grana se despegue en el promedio del mismo, con lucidez en el tiro de tres puntos. El Bataraz respondió con el mismo recurso, pero fue esporádico y no logró establecerse en defensa. En los últimos minutos, los locales tuvieron buenas oportunidades en las cuales no lograron convertir, y sus rivales castigaron del otro lado con situaciones como un triple de Bruna para establecer la diferencia de doble dígito. Si bien Estudiantes recortó la diferencia en el final, Lanús se quedó con el encuentro por 81 a 76. 

Racing (Chivilcoy) 74 – Deportivo Viedma (Río Negro) 78

El conjunto rionegrino cortó una gran racha de su rival y sigue liderando la Conferencia Sur. Luciano Ortiz fue el máximo anotador del encuentro, con 19 puntos; mientras que en Racing destacó Joaquín Gamazo con 16 puntos y 10 rebotes.

En el comienzo, los locales sumaron cerca del canasto, mientras que la visita consiguó puntos en transiciones. Un pasaje en el que la Academia tuvo fortuna desde el perímetro le permitió despegarse, pero buenas defensas de la visita en el cierre del cuarto le permitieron acercarse otra vez. El Depo contó con la efectividad de Marina en el comienzo del segundo período para dar vuelta la historia, y de la aparición de Ortíz para alejarse en el marcador. Sin embargo, Morera aportó sobre el final del cuarto para recortar y que el resultado de cara al descanso sea 34-36.

Al regresar de los vestuarios, el juego continuó con paridad, aunque Gamazo desequilibró por momentos entre los dueños de casa, a lo que los de Viedma respondieron con tiros perimetrales. En el último cuarto, Ortiz y Tabieres fueron determinantes para la visita, y la aparición de Marini desequilibró el juego. Fernández tuvo la oportunidad de dejar a su equipo a tan sólo una posesión desde la línea, pero no estuvo certero. Él mismo convirtió un doble para descontar, pero Deportivo Viedma fue preciso desde la línea para llevarse un gran triunfo por 78 a 74.

Quilmes (Mar del Plata) 88 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 81

Los locales fueron superiores en el segundo tiempo y consiguieron un valioso triunfo. Agustín Jara fue el goleador con 20 puntos; mientras que Gabriel Novaes Souza fue el máximo exponente en la visita, con 18 unidades.

El Cervecero inició mejor la noche, con un buen juego colectivo en el que encontraron a Nally. A su vez, Novaes Souza luchó en el otro canasto, pero no alcanzó ante buenas conversiones de tres puntos de sus rivales. En el segundo período, Simondi fue importante para los bahienses, que mejoraron su defensa y dominaron el cuarto, generando que sus oponentes dependan de las individualidades. Sin embargo, el Tricolor consiguió correr la cancha sobre el cierre de la primera mitad, para que esta finalice 37-39.

Tras el descanso largo, el juego contó con menos dinamismo, hasta que los locales volvieron a ser dominantes, con buenos aportes de Jara y Negrette para conseguir una diferencia de doble dígito a su favor. Un buen pasaje de Sánchez mantuvo las esperanzas de los bahienses, pero la respuesta llegó por parte de Gago. Luego, Catani fue efectivo para ajustar en el cierre, y ahí fue cuando Jara se volvió clave para definir el encuentro, que quedó en manos de Quilmes por 88 a 81.

Zárate Basket 90 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 99

Con un gran tercer cuarto, el Lobo consiguió cantar victoria. Nicolás Gianella anotó 26 unidades para ser el goleador; a su vez, Federico Grun sumó 22 puntos en el otro costado.

El encuentro comenzó a pura bomba, con Sánchez destacando en el conjunto visitante. Barroso y Gianella se acoplaron a él para despegarse en el marcador, pero Pascolatt y Banegas Reyes aparecieron en el otro costado para descontar. Pese al buen arranque del segundo cuarto de Zárate de manos de Baquero, el Tripero contó nuevamente con Gianella, esta vez en combinación con Acuña, para re-tomar la delantera y que el primer tiempo acabe 44-51.

El buen momento de la visita se extendió durante el tercer cuarto, en el que contó con un gran despliegue ofensivo al que varios jugadores aportaron. En los últimos minutos de juego, Zárate contó con la aparición clave de Grun para recortar la diferencia de casi veinte puntos impuesta por sus rivales, a quienes fue difícil bajarles el goleo. El resultado final del encuentro por 90-99 a favor de Gimnasia.