Polonia e Italia no se sacaron ventajas en un juego correspondiente a la tercera jornada para el Grupo A1 de la UEFA Nations League. Fue un partido chato y parejo donde los visitantes buscaron un poco más pero no encontraron los caminos hacia el triunfo. Asimismo, con este empate los Azurri mandan en lo más alto.
En el Arena Gdanks, Polonia e Italia se daban cita en el marco de la tercera jornada para la UEFA Nations League. El dueño de casa, con una victoria y una caída, buscaba los 3 puntos que lo ubiquen como líder; mismo objetivo para la visita, llegando con un duelo ganado y otro empatado.
Durante la primera mitad, los italianos monopolizarían la tenencia de la pelota y se abalanzarían a campo contrario pero careciendo a la hora de la resolución. Los 45 minutos iniciales sólo entregarían una situación de peligro a cargo de Federico Chiesa, quien recibió un centro de Andrea Belotti y, de manera increíble dentro del área chica, tiró el esférico por encima del travesaño.
En el complemento, el conjunto de Roberto Mancini volvería a desperdiciar una situación sumamente clara con Emerson como protagonista, capitalizando un centro desde la derecha y sacando un cabezazo que pasaría apenas a centímetros. Polonia respondería con un envío bajo de Grzegorz Krychowiak para que Karol Linetty dispare pero el balón pasaría pegado a un palo.
El tiempo seguiría su curso hasta llegar al final y las emociones brillaron por su ausencia. Con este punto, los dueños de casa quedan en el 3° escalón con 4 unidades mientras que los visitantes son líderes con 5. En la próxima fecha, Polonia recibirá a Bosnia e Italia hará lo propio ante Países Bajos.