Polo: La Hache Polo Team es el cuarto semifinalista del Abierto de Hurlingham

En el encuentro más parejo de los cuartos de final del 130° Abierto de Hurlingham, La Hache Polo Team superó por un apretado 11-10 a La Ensenada Brubank. Francisco Elizalde con 6 goles fue el goleador del conjunto de Pilar que el próximo domingo, en Palermo, enfrentará por una de las semifinales a La Natividad.

En la cancha 1 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar se disputó este miércoles el último encuentro por los cuartos de final del 130º Abierto de Hurlingham entre La Hache Polo Team y La Ensenada Brubank. En semifinales, La Natividad esperaba por el vencedor de este duelo en el evento que, tras el enroque con el Abierto de Tortugas, se convirtió en el primer eslabón de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo.

El desarrollo fue equilibrado desde el throw-in inicial hasta el campanazo del final. Luego de terminar empardado 1-1 el chukker inicial con los goles de Hilario Ulloa y Juan Britos, la progresión fue palo a palo casi todo el tiempo, La Ensenada estuvo al frente en el marcador y por diferencia mínima de 6-5 se fue en ventaja al descanso más extenso de la contienda.

El equipo liderado por Hilario Ulloa igualo al imponerse por 2-1 en el quinto chukker y pasó a dominar el score en el siguiente periodo luego de tres penales consecutivos de Francisco Elizalde. Entrando al último chukker, La Hache Polo Team se distanció 11-8 con el gol de Rufino Bensadón, pero con los penales de Juan Britos y Juan M. Zubía, La Espadaña se puso a tiro sumando una dosis de dramatismo al cierre del partido.

Resumén: La Hache Polo Team 11 – La Ensenada Brubank 10

La Hache Polo Team: Rufino Bensadón 8 (2), Hilario Ulloa 9 (1), Guillermo Caset (h) 9 (2) y Francisco Elizalde 9 (6). Total: 35.

La EnsenadaBrubank: Juan Britos – h 9 (2), Alfredo Bigatti 9 (1), Juan M. Zubía 9 (6) y Jerónimo del Carril 8 (1). Total: 35.Progresión: 1-1, 1-3, 3-4, 5-6, 7-7, 10-8 y 11-10

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.