Gimnasia derrotó a Racing en el arranque del Torneo de Reserva

Foto: @RacingClub

Por: Marcelo Patroncini | febrero 10, 2022


Con el calendario sumamente apretado, la Academia y el Lobo decidieron levantar el telón de tercera el jueves por la mañana. Bajo el cálido sol veraniego, el Tripero se impuso por 3 a 1 en el «Tita» Mattiusi con goles de Tomás Fernández, Matías Bazzi, y Agustín Riggio. La visita terminó el encuentro con nueve jugadores.

Racing no pudo hacer pie en el debut de la temporada 2022 de Reserva. Si bien se puso en ventaja cuando arrancaba la complementaria, después sufrió el aluvión de un Gimnasia y Esgrima La Plata que se mostró muy bien en lo colectivo. Lo positivo para el dueño de casa fue que José Luis Gómez volvió a hacer fútbol y se lo notó impecable por la banda derecha.

Un desborde de Alexis Cuello fue conectado por Gonzalo Córdoba para estampar el 1 a 0 en favor del equipo de Juan Fleita. Los del «Lagarto» ganaban en casa pero no pudieron aguantar los embates del equipo conducido por un viejo conocido como el «Chirola», Sebastián Romero. Así fue como llegó el empate de Fernández tras un pelota que no pudo despejar Julián López en el área grande.

Al rato nomás, el Lobo se puso en ventaja tras un córner que no tuvo fortuna en primera instancia porque el palo negaba el tanto. No obstante la pelota quedó boyando dentro del rectángulo mayor y Bazzi reventó las redes aprovechando la situación. La frutilla del poster llegó a los 41 minutos del segundo tiempo cuando Riggio recibió sin marcas después de un tiro libre, el fondo de la Academia reaccionó tardísimo, y el atacante se encargó de sellar el asunto.

Racing mostró algunos desacoples en defensa que le costaron una dura derrota en el arranque del Torneo de Reserva. Con jugadores que pudieron mostrarse en Primera, los de Fleita cayeron por 3 a 1 sobre un Gimnasia y Esgrima La Plata que, a pesar de terminar con nueve hombres, se llevó tres puntos para Estancia Chica.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente