POLIDEPORTIVO: «TODO ES GRACIAS A LOS PROFESIONALES QUE ESTÁN ATRAS MIO»

Antonella Ruíz Díaz lanzadora de disco batió un nuevo récord americano en el open de FADECIR. La atleta consiguió una marca de 26.28 metros y ahora sueña con clasificar a Tokio.

La atleta expresó sus sensaciones al conseguir semejante logro: “Después de tanto esfuerzo al ir a entrenar todos los días de la semana, uno espera mejorar su marca en algún momento. Pero lograr hacer un récord ya es otra cosa, no me lo planteo así pero es un orgullo ahora que lo pienso. Estoy orgullosa de mi y es todo gracias a los profesionales que están atrás mío”.

Y agregó: “A mis entrenamientos el profesor, Javier Álvarez, ya los tiene todos planificados. Cuando hay alguna fecha confirmada de algún torneo, los entrenamientos la semana anterior son más leves, ya que tenemos que llegar más livianos y rápidos”.

La medallista panamericana manifestó sus emociones al obtener la medalla de oro en Lima 2019: “En un torneo tan grande como ese y por ser mi primer Panamericano, no esperaba más que mejorar mi marca personal, pero fue una sensación única cuando recibí las medallas, y más la de oro. Cuando pude dejar mi bandera Argentina allá arriba y poder cantar el himno, fue lo más lindo que me pudo pasar y espero poder volver a repetir algún día”.

Ruíz Díaz recordó: “En el mundial de Dubái fue una locura lo que pasó porque eran mis primeras participaciones en torneos tan grandes, uno no sabe con lo que se va a encontrar. Ahí iba a conocer a mis rivales de todo el mundo y mis nervios no daban más, pero por suerte fui entrenada y me jugaron a favor. Yo sólo quería mejorar la marca que hice en los juegos Panamericanos, pero cuando vi que estaba cerca o tenía posibilidades de hacer podio, una ya empieza a competir con los primeros puestos y quiere ganar a toda costa. Soy muy competitiva, pero consciente que no podía llegar a ser primera, ya que nunca en mi vida tiré diez metros. Finalmente me sentí orgullosa, conforme con la marca y el podio que logré”.

Y la lanzadora de disco concluyó: “Las expectativas y las esperanzas de ir a un juego olímpico siempre están. De mi parte estoy entrenándome para agosto que son los juegos, si voy es a dar lo mejor de mí y, si me toca quedarme, en otra oportunidad será”.