El Timao festejó la primera victoria en el actual torneo de la Copa Sudamericana 2021 tras empatar en el debut con River de Paraguay y luego tropezar en Brasil con Peñarol de Montevideo. Los de Vágner Mancini golearon al elenco más débil del grupo, el Rojo Matador, por 3 a 0 en Lima.
No tardó en abrir la cuenta el Corinthians ya que a los 5 minutos, Fagner se hizo cargo de una pelota parada. El mediocampista le dio rosca al envío aéreo que cayó en zona candente del Sport Huancayo y, tras un rebote, el esférico le quedó completamente servido a Luan que no perdonó e infló las redes de Joel Pinto.
La ventaja se estiró para los brasileños a la media hora del capítulo inicial gracias a un contragolpe comandado por Lucas Pitón por izquierda que esperó al momento justo para descargar hacia el medio y no enganchar en offside a Caue que venía embalado como una locomotora sin frenos para clavar, sin problemas, el 2 a 0 en la noche de Lima.
El Timao, en la complementaria, tuvo ocasiones para liquidar el pleito y para agrandar el combo. Pinto le tapó una clara a Luan y, luego, un bombazo a Ramiro. Sin embargo, el ex Gremio de Porto Alegre tuvo revancha a los 31 minutos y con un remate con el empeine, desde la medialuna, colgó el esférico de un ángulo para cerrar el asunto en Perú.
Sport Huancayo con tres derrotas en fila quedó moralmente eliminado de la Copa Sudamericana a pesar que los números todavía le den para seguir en batalla. Corinthinas se despertó, Luan brilló como supo hacerlo en otros lados, y el 3 a 0 le permitió a los de Vágner Mancini volver a meterse en la conversación para aspirar a pasar de ronda en el certamen continental.