El interno olavarriense Alejandro Diez, quien venía de competir para Platense, partirá hacia México donde defenderá los colores de Plateros de Fresnillo.
Continúa el éxodo de jugadores de la Liga Nacional hacia diversos torneos del mundo. Ayer se confirmó el arribo de Alejandro Diez a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), y este medio pudo conversar hoy con el protagonista cerca de este nuevo destino y sus expectativas para este nuevo paso.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo llegó la posibilidad de jugar en México?
Alejandro Diez: –A través de mi representante. Viendo la situación de la Liga y el estar parado muchos meses, no estamos acostumbrados. Y gracias a la buena temporada que pude hacer en Platense, me surgió esta posibilidad en México. Por suerte se dio rápido, ya que hubo interés de ambas partes y se llegó a un acuerdo.
V.D.: -¿Qué sabés del club al que llegás?
A.D.: –Es una franquicia nueva, la cual, la temporada pasada, compitió a buen nivel. Estuvo entre los seis primeros puestos. En este mismo equipo firmó Diego Figueredo y está por cerrar otro más, así que estoy contento y eso va a ayudar bastante. Y sobre la competencia, es una liga corta post-pandemia la que hacen allá, de tres/cuatro meses.
V.D.: -¿Qué esperás que esta oportunidad le aporte a tu carrera?
A.D.: –Vengo de una buena temporada en Platense, de la cual estoy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros, donde tuve confianza y protagonismo. Esta oportunidad me agarra en una buena edad, mejorando en lo físico y sin duda que va a ser un salto bueno en una liga dura e intensa.
Con él, ya son trece los argentinos que participarán en territorio mexicano:
- Cristian Cortés y Facundo Piñero en Aguacateros.
- Juan Brussino y Kevin Hernández en Dorados.
- Enzo Ruiz e Iván Basualdo en Leñadore.
- Nicolás Aguirre y Nicolás Romano en Fuerza Regia.
- Roberto Acuña y Erik Thomas en Soles de Mexicali.
- Guido Mariani en Abejas.
- Diego Figueredo quien será su compañero en Plateros.
V.D.: -¿Por qué pensás que tantos jugadores argentinos son buscados por los equipos mexicanos y uruguayos?
A.D.: –El jugador argentino está visto en todos lados, gracias a lo que hizo la Generación Dorada y toda la camada nueva de jugadores argentinos. Sin dudas que La Liga nuestra ha sido un gran trampolín para potenciar a muchos jugadores y la incertidumbre de este virus nuevo hizo que varios apuesten a seguir en competencias cortas para volver a la rutina diaria de entrenar, preparar juegos y competir, que es lo que más nos gusta. Ya somos cerca de 15 jugadores los que vamos a estar por México.
V.D:. -¿La idea es jugar y volver o buscas alguna oportunidad para quedarte más tiempo en el extranjero?
A.D.: –Hoy estoy enfocado en este desafío nuevo para mi carrera, al cual voy a disfrutarlo y tomarlo con mucho compromiso, como lo hice en cada año acá en Argentina. Después, veré. Ya que varios quedamos libres a mediados de noviembre y, para esa fecha, ya estaría arrancando nuestra Liga. Así que seguro estaré mirando de reojo qué pasa acá para continuar.
En la última temporada de nuestra Liga Nacional, Alejandro vistió la camiseta de Platense, donde promedió 13,6 puntos, 4,5 rebotes, 1,1 asistencias y una valoración de 12,4 en 23 juegos.