Si el Calamar quiere llegar con chances al título hasta las últimas consecuencias, deberá aportarle un plus futbolístico que vuelva a darle esa confianza que supo lograr con una racha de siete triunfos al hilo. El elenco de Fernando Ruíz fue perdiendo terreno y ganó un sólo cotejo de los útlimos siete por lo que no sólo fue superado por Estudiantes de Buenos Aires sino que también dejó más dudas que certezas en la recta final de la temporada.
Platense, frente a su gente, en Vicente López, recibirá al durísimo Barracas Central que en este 2018 trepó muchísimos peldaños y se metió dentro de los equipos que estarían clasificando al Reducido. Los dirigidos por Alejandro Nanía perdieron solamente dos partidos en lo que va del año y aspiran a seguir con este envión para llevar con viento a favor al octogonal.
El historial entre el Calamar y el Camionero habla de una ventaja clarísima para los de Luna y Olavarría con 12 cotejos para ellos, 7 para el Marrón y diez empates. No obstante el juego del viernes por la noche tendrá otro condimento puesto a que por un lado está la obligación del local para no perderle pisada al líder pero, por el otro costado, tendrán una oreja puesta en el Bajo Nuñez donde Estudiantes de Buenos Aires estará visitando a Defensores de Belgrano.
Los de Ruíz deberán recuperar la cuota de fútbol pero también esa garra que los llevó a liderar la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana. Platense sin Juan Infante, que acumuló cinco amarillas, ni Juan Olivares que fue expulsado, saldría al terreno de juego con De Olivera; Fernández Colombo, Bocchino, Gómez, Carrasco; Lamberti, Gallegos, Tonetto, Palavecino; Curuchet y Vega.