Hizo el gol de la fecha. Incluso tal vez el mejor de muchas jornadas y hasta posiblemente lo incluyan en los especiales de fin de año. Por cómo le pegó y dónde la metió pero además por lo que significó, el tanto de Agustín Palavecino a Defensores de Belgrano fue una obra de arte. Vermouth Deportivo conversó con el atacante del Calamar sobre su conquista pero así también tocaron otros temas. El objetivo, la pelea por el puesto con Juan Manuel Olivares y otros aspecto fueron abordados por el hombre de Platense que le genera «un lindo dolor de cabeza» a su entrenador, Fernando Ruíz.
Vermouth Deportivo: Le pegaste de Primera, ¿la quisite poner ahí? ¿sos consciente de lo que hiciste?
Agustín Palavecino: Sí, por suerte fue lindo. Había tirado el córner pasado, después Emi (Carrasco) me la devuelve de cabeza, me quedó ahí, la paré y le pude pegar al segundo palo.
VD: ¿Soñaste alguna vez con un gol así, con la camiseta de Platense, con un estadio colmado, contra Defensores de Belgrano?
AP: Sí, la verdad siempre es lindo hacer goles, siempre uno sueña con hacer goles. También fue importante ganar y fue muy importante hacer un gol en un partido así.
VD: ¿Cuán importante es arrancar ganando sobre todo en un club donde la gente quiere un título cuanto antes?
AP: Sí, estoy hace muchos años acá. Sé lo que es Platense, sé lo que necesita. Necesitamos el ascenso, todos lo queremos, y vamos a pelear por eso.
VD: Fernando Ruíz decía que tiene un lindo dolor de cabeza cuando le tocaba sacar a Palavecino y meter a Olivares. ¿Cómo es la competencia sobre todo sabiendo que ´Maravilla´ es un jugador muy querido?
AP: Por suerte se pudo incorporar Juan (Olivares) que es un jugador muy importante para nosotros. Juegue el que juegue, nos apoyamos mutuamente y siempre queremos lo mejor para el que esté jugando.
VD: Se viene Atlanta, un rival que también buscará el ascenso. ¿No hay nada facil para Platense?
AP: Y no, esta es una categoría muy jodida. Creo que todos los partidos son muy complicados. Todos los partidos los tenés que jugar como una final, y más Platense.