A las 15:45 de Argentina, Inglaterra y Eslovaquia se enfrentaron para definir quien lidera el grupo a falta de 3 fechas (Una de ellas era el partido de hoy) para que se terminen las eliminatorias. Los ingleses con 17 puntos llevaban la delantera por tan solo dos puntos contra los 15 de los eslovacos.
En Wembley el marcador se movió rapidamente. A los 3 minutos del comienzo, tras quedar mano a mano con el portero, Stanislav Lobotka con una excelente definición puso a Eslovaquia en ventaja. Parcialmente, la punta del grupo quedaba en manos de los eslovacos.
A partir del gol, Inglaterra empezó a conectar rapidamente pases y una ataque vertical en busca del empate. Consiguió varias situaciones, ninguna peligrosa, mientras que el seleccionado visitante solo se defendía. 37 minutos de juego iban cuando Marcus Rashford ejecutó un corner al primer palo para que Eric Dier venciera a los defensores y defina contra el techo del arco visitante. Lo ingleses crecían aún mas en el terreno y se sobrellevaban el partido. El arquero Martin Dubravka empezaba a ser figura.
En el segundo tiempo, a pesar del continuo dominio local, Nemec puso en dudas la estabilidad de la defensa. Luego de un centro, apareció solo por el fondo y bajando la pelota con calidad definió con un fuerte disparo que logró desviar el portero ingles al corner. 7 minutos después de esta situación, nuevamente Rashford aparecería pero esta vez no como asistidor. Con un sutil disparo desde afuera del área que acabó contra la red, dió vuelta el resultado y puso a Inglaterra por delante en el marcador definitivamente.
Con esta victoria, la diferencia del seleccionado inglés se extendió a 5 puntos a falta de tan solo 6. Eslovaquia perdió una oportunidad inmejorable de seguir cabeza a cabeza por la lucha de la clasificación y le permitió a los ingleses estar muy cerca del mundial.