Platense se permite soñar con Bergessio como bandera

El Calamar venció 2-0 a Sarmiento y continúa sumando en este gran arranque. Lavandina de penal y Rodrigo Contreras convirtieron los goles del triunfo.

Tuvieron que pasar más de 16 años para que Gonzalo Bergessio se vuelva a poner la camiseta de Platense. En enero decidió pegar la vuelta al club que lo vio nacer y ahora los hinchas disfrutan del hijo prodigio. No solo de él, sino del gran presente del equipo porque por la tercera fecha de la Copa de la Liga derrotó a Sarmiento y extendió su buen arranque.

No le fue sencillo torcer a su rival. Ambos tienen como principal objetivo mantener la categoría, así que este duelo es uno a los que se lo denomina de “seis puntos”. El Verde comenzó mejor parado en el Ciudad de Vicente López, pero con el correr de los minutos el Calamar fue emparejando el juego. Sin embargo, ninguno estuvo preciso en el último cuarto del campo y los intentos desde lejos se fueron desviados.

En el inicio del complemento, el Marrón salió con todo a buscar la victoria. Luciano Gondou intentó recuperar una pelota que él mismo había perdido y terminó derribando a Nicolás Bertolo en el área. Bergessio se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. En ventaja, el local fue retrocediendo unos metros y el conjunto de Junín aprovechó para generar algo de peligro. Allí, apareció Jorge de Olivera para tapar los cabezazos Federico Andueza y Gondou. Del otro lado, Lucas Acosta también se lució al contener los remates de Hernán Lamberti y Horacio Tijanovich. Sobre el final, el elenco que comanda Claudio Spontón tuvo un contraataque que finalizó con Rodrigo Contreras anotando y bajándole la persiana al encuentro.

Platense se ilusiona con este gran momento que vive y se permite soñar con algo más que solo mantener la categoría. Además, Bergessio no solo volvió para jugar, sino que también regresó derecho y lleva dos goles en el certamen. Sarmiento tuvo su primer traspié y deberá reacomodarse para seguir sumando.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.