INSTITUTO 1 – LOS ANDES 0: SALVAVIDAS DE P»LOMAS»

Se hunde el Milrrayitas y no le encuentra la vuelta bajo ningún concepto. Seis fechas sin triunfos para el equipo de Lomas de Zamora que en la última jugada del partido se quedaron con las manos vacías puesto a que un cabezazo del interminable Víctor López le dio el agónico triunfo a La Gloria en Alta Córdoba. Y, a pesar de la irregular campaña, los de Darío Franco ahora se permiten ilusionarse con buscar un lugar en el Reducido.

Una vez más Instituto movió del medio y generó una chance de gol. La impronta del DT de ir a buscar el partido volvió a verse en La Docta como aquella noche contra Villa Dálmine. Nuevamente Javier Mendoza castigó contra la valla rival sin tener fortuna. Sin embaro, a partir de ahí, volvió a desdibujarse el conjunto local y fue Los Andes quien se adueñó del mediocampo con pequeños destellos de Junior Mendieta y el ex Sarmiento, Hamilton Pereira.

El 0 a 0 acompañaba a ambos en una contienda con pocas emociones. Franco, molesto por la falta de peso ofensivo, modificó todo el frente de ataque. Ahí fue cuando el dueño de casa creció y no le dio respiro a los de Gabriel Lobos. Lo tuvo Maximiliano Correa y desvió Maximiliano Gagliardo, también Facundo Castelli tras asistencia de Mateo Klimowicz y en la línea salvó Gustavo Turraca. Hasta que en tiempo de descuento llegó un tiro de esquina desde el sector derecho para que Víctor López gane en el primer palo y mande la bola al fondo del arco.

Los Andes, que hizo solamente 8 goles en 14 partidos, volvió a mostrar falencias que preocupan. No trepa en la tabla de posiciones e, indefectiblemente, mira seriamente la de los promedios. Y el que salió un poco a flote fue Instituto que con este 1 a 0 consiguió el oxígeno necesario para encarar las próximas fechas con una mirada más optimista.

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web