Platense consiguió un increíble empate ante Gimnasia

El Lobo lo ganaba con el gol de Eric Ramírez hasta que, con diez jugadores, el Calamar consiguió el agónico 1-1 de la mano de Marco Pellegrino.

Estaba a punto de cortar la mala racha. Gimnasia había jugado un gran primer tiempo que le permitió ponerse en ventaja y se encaminaba para volver a ganar. Sin embargo, de manera agónica, Platense consiguió el 1-1 que lo mantiene expectante para los puestos de copa.

La línea de cinco defensores que plantó Martín Palermo no le funcionó. El Calamar casi no tuvo juego y no consiguió encontrar los caminos hacia el arco de Tomás Durso. El Lobo tuvo todo a su favor en los primeros cuarenta y cinco minutos, con Ignacio Miramón como figura, Benjamín Domínguez explotando la banda izquierda, Cristian Tarragona descargando correctamente y Eric Ramírez como goleador. Y tuvo su premio, porque Bautista Barros Schelotto mandó un centro preciso a la cabeza de Ramírez que Ramiro Macagno tapó con el pie, pero la pelota quedó boyando y el delantero tuvo revancha.

Tuvo que meter mano el “Titán” para el complemento. Sacó un defensor y mandó al campo de juego a Maximiliano Zalazar, que con un remate desde lejos por arriba del travesaño despertó a la visita. Sin embargo, atrás seguía dejando espacios y Ramírez desperdició un mano a mano para liquidar el encuentro.

Empezó a ser dominar el conjunto de Vicente López hasta que a Raúl Lozano le metió un planchazo a Matías Bazzo y terminó viendo la roja luego de que el VAR llamara al árbitro para que revirtiera el color de la tarjeta. Y cuando todo parecía terminar así, llegó una pelota parada que cayó en el área del local, Leonardo Morales se lo sacó en la línea a Zalazar y el balón le quedó a Marco Pellegrino que la mandó a guardar para salvar al Marrón.

Platense consiguió un increíble empate que le permite seguir sumando para ilusionarse con meterse a una copa internacional. Gimnasia dejó escapar la oportunidad de volver al triunfo y ya lleva siete partidos en la Liga Profesional sin lograrlo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.