El defensor Emanuel Bocchino es nuevo refuerzo de Platense para la próxima temporada de la Primera B Metropolitana 2017/2018. Llega proveniente del Blooming de Bolivia, y de esa manera será la séptima cara nueva que tendrá el plantel del Calamar.
Platense se siente en deuda con su gente. En cara arranque de temporada, el público del Calamar sueña con el retorno a la Primera B Nacional. Tras el gran caudal de futbolistas que dejaron la institución, de a poco van llegando los refuerzos. Ya son siete, y es que en las últimas horas se cerró la llegada de otro más para la zona defensiva.
Se trata del defensor Emanuel Bocchino. Con 29 años, llega proveniente del fútbol boliviano. Su último club fue Blooming, donde jugó la pasada temporada. Pero cuenta con una extensa carrera en nuestro fútbol. Se inició futbolísticamente en el año 2008 con la camiseta de Independiente de Avellaneda. Sin lugar en El Rojo, al año siguiente formó parte del plantel de Quilmes.
Luego de un año en El Cervecero, se mudó a Comodoro Rivadavia, para defender la camiseta de Huracán. Con solo una temporada en el elenco de Chubut, para el 2011 pasó a Racing de Olavarría. Allí permaneció hasta el 2012, cuando se fue a Mar del Plata para vestir la camiseta de Alvarado. En el Toro jugó un año y se fue a Central Córdoba de Santiago Del Estero.
En el Ferroviario estuvo dos años, hasta que a fines de 2015 volvió al Gran Buenos Aires para formar parte del primer equipo de Brown de Adrogué. Tras seis meses en el Tricolor, a mediados del 2016 recaló en el elenco boliviano, lugar donde jugó la última temporada hasta llegar al Marrón de Vicente López.