Terminó el 2019 en la cima de su grupo junto a Atlanta y a Estudiantes de Río Cuarto. Claramente el 31 de diciembre a la noche, al levantar sus copas, soñó con alzar la más importante, la que lo devuelva a la elite del fútbol argentino. Con ese mismo optimismo, Fernando Ruíz y su cuerpo técnico cortó la cinta y le dio luz verde a la pretemporada del Marrón que irá a por todo en el primer semestre del 2020.
Con algunas novedades en Vicente López y sabiendo que todo continuará en el Hindú Club para la parte más dura de los preparativos, Platense puso primera este 3 de enero entre sonrisas y un par de ausencias. Patricio Pérez no se presentó a la práctica y, tras una serie de infortunios a la hora de su renovación, su futuro estaría lejos de la institución.
Otro que no continuaría en el Calamar sería uno de sus enganches e hincha confeso del club. Elías Borrego podría emigrar en búsqueda de nuevos horizontes tras no estar dentro de las consideraciones de Ruíz y el cuerpo técnico. A todo eso habría que sumarle que ya el Marrón hizo la primera incorporación sumando a Leonardo Baima, mediocampista de buen pie y que pedirá pista tras abandonar Nueva Chicago.
Baima, en el Torito, fue titular en once partidos de los quince que tuvieron los de Mataderos en la primera rueda de la Primera Nacional. Justamente había tenido una gran performance ante Platense y hasta anotó un gol en el empate frente a Temperley. Lo cierto también fue que en todo el 2019 disputó mil doscientos minutos en cancha entre el Verdinegro y Chacarita Juniors.