En un partido emocionante y casi para el infarto para muchos hinchas locales, el Calamar, con dos goles del “Pájaro” Miranda, Daniel y Humberto Vega, logró un triunfo importante por 4-3 a Defensores de Belgrano y demostró que puede pelear nuevamente por el ascenso al Nacional.
Si hay algo difícil de ver en cada partido que juega Defensores de Belgrano son muchos goles y menos en contra ya que todavía, a pesar de los cuatro goles en contra, sigue teniendo la valla menos vencida. Eso lo logró Platense, hacerle más de tres goles al Dragón, algo que en las dos etapas de Rodolfo Della Picca en el club nunca le habían sucedido.
Si bien ambas defensas no estuvieron a la altura de de lo que fue el partido, el local, por potencia, por eficacia y pragmatismo hizo los goles para llevarse la victoria aunque con la presión del líder del campeonato que lo empató dos veces e intentó la heroica de empatar un 2-4 en menos de 10 minutos.
El conjunto de Anselmo pegó de entrada y a los 6 minutos de juego ya se adelantó en el marcador luego de dos enganches de Pablo Miranda dentro del área que desorientó a la defensa incluido el arquero.
Más allá de arrancar con un gol arriba, Platense intentó y presionó acorralar a su rival. Incluso la zaga defensiva de la visita se vio desorientada y con ciertas grietas que Vega, como el “Pajaro” Miranda lograron tener una chance cado uno pero no pudieron ampliar el marcador.
Por lo sucedido luego de los 20 minutos y hasta el fin de la primer tiempo no parecía que el encuentro iba a ser tan apasionante por lo que pasó en la etapa complementaria.
Cuando arrancó la segunda parte, el elenco dirigido por Della Picca fue a buscar el empate y lo logró a los 11 minutos tras un cabezazo certero de Miguel Barbieri. Cuando el partido parecía que podía empezar a equilibrarse, un error grosero entre el mismo Barbieri y Serrano hicieron que Miranda, cara a cara con Albano Anconetani, definiera al primer palo y pusiese nuevamente el marcador a favor para su equipo.
Más allá de este nuevo cimbronazo, los del bajo Belgrano no se rindieron nunca y buscaron crecer en el juego. El juego también se centró en las corridas de Fernando Enrique y Ezequiel Aguirre por las puntas para buscar al referente en el área Lucas Buono quien había ingresado en el segundo tiempo. El gol del Dragón se dio tras un centro del ex Brown de Adrogué en el que Buono intentó rematar como pudo, Ezequiel Mastrolia evitó que la pelota entrara pero en ese rebote apareció Jorge Chiquilito para empujar la pelota al fondo de la red, 2-2 y el partido crecía en intensidad tanto dentro como fuera del campo de juego.
Le duro poco la felicidad del empate a la visita porque en la primera que tuvo Daniel Vega, luego de un tiro libre en el que la pelota le quedó al pie, intentó pararla estando detrás del arco y como la pelota empezó a elevarse inventó una hermosa chilena para ponerse, una vez más arriba en el marcador.
A todo esto, 180 segundos más tarde y con un Defensores en ese momento con un bajón anímico, dejó adelantar aún más a su rival y no lo perdonó. Humberto Vega se animó a trabar dentro del área y colocar la pelota al otro palo donde se encontraba Anconetani: palo y adentro.
A esa altura, ya era una fiesta, la gente siguió cantando y parecía a falta de 8 minutos uno podría imaginarse alguna otra proeza del líder del campeonato, pero todavía faltaba algo más.
Cuando iban 43 minutos Fioretto hizo un pase largo a Aguirre que se “tiró” por un supuesto codazo de Humberto Vega, y esa es la única gran mancha que tuvo el árbitro Hernán Mastrangelo que cobró penal cuando no hubo infracción. Luego de las quejas de los jugadores locales, el capitán de Defensores de Belgrano, tras un remate esquinado a la derecha del arquero, volvió a darle confianza como para intentar buscar el empate en los últimos cuatro minutos adicionales.
Por suerte para Platense pasó el susto que su rival se lo empate nuevamente, el encuentro terminó 4-3. El equipo de Fabián Anselmo se dio cuenta que puede jugar a un nivel muy alto y hacerle tantos goles a un equipo que venía destacándose en eso, que no le conviertan.
Sabe que deberá seguir trabajando duro pero esta victoria lo ayudará para pelear y afirmarse en los puestos de vanguardia. Mientras tanto, los de Rodolfo Della Picca, más alla de la derrota, saben que no deben quedarse enojados con la segunda derrota en el campeonato porque siguen en el primer lugar y todavía a 4 puntos de Brown de Adrogue, su inmediato perseguidor.