SAN MIGUEL 1 – TALLERES (RE) 1: UNO A UNO QUE NO DEJÓ CONFORME A NINGUNO

Por: Javier Dispaldro | marzo 13, 2021


En Los Polvorines, San Miguel y Talleres de Remedios de Escalada igualaron 1 a 1 por la 2ª fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. En una jugada desafortunada, Nicolás Agorreca en contra puso en ventaja a la visita, en tanto, el propio defensor igualó para el Albiverde en el final del partido.

El conjunto local llegaba a este encuentro luego de caer en Villa Lynch frente a la UAI Urquiza en la fecha inaugural del certamen, en tanto, que para el Tallarín era su debut dado que el sorteo determinó que sería el primero en tener fecha libre y por eso no jugo el fin de semana pasado.

Tras los típicos minutos de estudio, los dirigidos por Rodolfo Della Picca tomaron de entrada las riendas del juego y antes de los diez abrió el marcador, Dylan Vergara se proyecto por la derecha, entrando al área mando el centro, el cabezazo de Alejandro Noriega dio en la base del travesaño y en el rebote, Nicolás Agorreca no pudo evitar meterla en su propia valla.

A partir de los cortes de Franco Quiróz, el local intentó combinar por la izquierda con el tándem conformado por Federico Sena y Gonzalo García que se proyectaba por este lateral, sin embargo, careció de profundidad y, aprovechando los espacios que San Miguel dejaba justamente por ese sector del campo, Dylan Vergara, con su velocidad, era una amenaza latente para el arco defendido por Iván López, aunque se fueron al descanso sin modificar el score.

En el arranque del complemento la pelota iba casi sin destino de un lado a otro pero fue nuevamente al Albirrojo el que asumió la iniciativa y generó situaciones de peligro que Fernando Enrique, Nicolás Malvaccio, Dylan Vergara y Fabián Monserrat no definieron con precisión. La visita era claro dominador y no sufría atrás, sin embargo, la expulsión de Dylan Vergara por una fuerte entrada sobre Federico Sena en las narices del referí fue una bisagra en el desarrollo de la contienda.

En desventaja numérica, Talleres se replegó, cedió terreno y con el ingreso de Tomás Duben por Franco Quiroz, los dirigidos por Gabriel Torres, con más ímpetu que futbol, fueron en busca del empate y, tras la asistencia de Iván Regules, con un remate mordido, Nicolás Agorreca puso el 1 a 1 aprovechando una floja respuesta de Ezequiel Cacace, que en el epílogo se redimió mandando al córner una pelota de Brian Martin que tenía destino de red.

El resultado final no terminó de conformar a ninguno, por un lado, San Miguel necesitaba un triunfo de local para recuperarse del traspié inicial, más aún teniendo en cuenta que quedará libre en la próxima fecha y, por el otro, Talleres, que la próxima semana recibirá la visita de Deportivo Merlo, porque se le escaparon dos puntos que hasta quedarse con diez jugadores no parecían estar en riesgo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente