Por tercera vez en los últimos 4 partidos, Douglas convirtió un gol sobre la hora. Esta vez, el tanto del goleador Juán Martín a los 46 del segundo tiempo, sirvió para derrotar al Lobo Jujeño por 1-0 y arruinarle el debut a Gabriel Schurrer en el banco de Gimnasia. Los de Felipe De la Riva ganaron 3 de los últimos 4, lograron despegarse de la zona baja de la tabla y ahora sueñan con un lugar en el reducido final.
En el Miguel Morales chocaban el Douglas de De la Riva, en plena levantada y con buena racha, enfrentando al Gimnasia de -recientemente- Schurrer, quien llegaba tras la salida inesperada y por amenazas de Sebastián Mendez. No solo estaban en juego los 3 puntos, sino que ambos se jugaban algo más: por un lado, el Lobo quería seguir sumando para escaparle a sus perseguidores en la tabla, por un boleto al reducido. Por el lado del local, Douglas con una victoria achicaría la distancia que lo divide de -justamente- su rival, ya que Gimnasia lo aventajaba por 6 puntos.
Arbitraje de Ramiro López para darle vida a un cotejo que se desarrolló muy trabado, parejo y con pocas llegadas. Ni uno ni otros regalaban nada, y las impresiciones eran una constante ya que durante varios lapsos se rifaban la pelota de un lado al otro. El equipo visitante lograba tener más posición de balón y buscar complicar al arco defendido por Martín Perafán, aunque en ningún momento del juego logró hacerlo con claridad y presición. El ataque local consistía en exprimir una de las mayores virtudes del Fogonero: la pelota parada y el buen juego aéreo de sus protagonistas. A pesar de esto, el primer tiempo murió sin goles y sin situaciones peligrosas.
La segunda parte comenzó de manera exacta a la cual finalizó la primera mitad. Aunque si hay que resaltar una virtud, podemos marcar que el equipo del Norte salió con más hambre que su rival, queriendo convertir el primer tanto del partido. Sin embargo, los minutos corrieron y cuando promediaban los 30 minutos de la etapa complementaría, la sensación de conformismo por parte de ambos se hacía presente.
Cuando el partido estaba a solo segundos de finalizar, el Miguel Morales explotaría en un grito de euforia: a los 46, y desde un centro desde la izquierda, Juán Martín cabeceó de manera excelente para colocar la pelota junto a un ángulo de Maxi Cavallotti y señalar el primero y único tanto de la tarde-noche en Pergamino. Luego de unos minutos, López marcó el final del partido y la victoria del Milán de Pergamino.
Así, ahora Douglas suma 33 puntos, quedando a 3 del último clasificado al reducido (Gimnasia de Jujuy, aunque ahora comparte el lugar con 3 equipos más). En la próxima jornada, visitará a Estudiantes en San Luís pero cabe destacar que el equipo de De la Riva se acostumbró a no bajar los brazos y buscar hasta el final del partido. Por su parte, el Lobo llegó a 5 sin ganar y no pudo ser feliz el estreno de Schurrer. En la próxima, será nuevamente visitante al enfrentar a Atlético Paraná.