El Calamar derrotó por 2 a 1 al Cuervo en la lluviosa tarde dominical. Si bien el elenco de Juan Carlos Kopriva sufrió en demasía, la historia del Marrón ya conoce de eso. Así en el local cosechó su primera victoria del campeonato mientras que los de Marcelo Escudero debutaron con un traspié.
Platense se reencontraba con su público tras un comienzo de torneo con derrota frente a Barracas Central en Luna y Olavarría. Y tras un primer tiempo opaco, y una arranque del segundo con un infartante penal en contra, logró reponerse gracias al ingreso de Luis Quiroga. Fénix contó con chances para llevarse algo de Vicente López pero no tuvo la fortuna necesaria como para rescatar al menos un punto en condición de visitante.
El «Popi» le cambió la cara a los de Kopriva. A pesar de algunos destellos de Emiliano Carrasco y la soberbia tarea de Ezequiel Mastrolía, al Calamar le faltaba un engranaje que haga funcionar al tren delantero. Por eso mismo cuando el «Vikingo» volcó en cancha al ex Sarmiento de Junín todo mejoró en el funcionamiento e incluso el tándem Julio Mozzo – Emanuel Carreira repuntó demasiado para tomar las riendas del cotejo.
Platense en una ráfaga liquidó el asunto. Quiroga con un tiro libre exquisito que superó a Agustín Pérez cuando iban 7 minutos de la complementaria. No obstante, para que el Marrón consiga el triunfo, tiene que sufrir como marca la historia y fue así que con el tanteador a su ventaja igual tuvo un penal en contra. Federico Presedo hizo efectiva la pena máxima para igualar pero el guardameta contuvo el balón arrojándose hacia su izquierda.
De dicha atajada de Mastrolía surgió una contra que derivó en un tiro de esquina favorable para el Marrón. Con la bola en órbita, Francisco Vazzoler ganó de cabeza en el área rival y estampó el 2 a 0 que llevaba tranquilidad al dueño de casa. Pero una vez más, en el afán de cuidar el resultado, empezó a replegarse peligrosamente para apostar a contras que liquiden la contienda. Sobre el final Presedo descontó para el Cuervo y los cuatro minutos extra que adicionó Carlos Stoklas fueron un suplicio.
Fénix terminó acorralando a su rival pero se quedó con las manos vacías en un partido donde tranquilamente podía haber cosechado al menos un punto. Platense cantó victoria por 2 a 1, sufriendo, como la historia manda.