En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors cosechó su primer triunfo en el torneo de la B Nacional. Derrotó por 1 a 0 a Crucero del Norte por la segunda fecha. El único gol del encuentro lo convirtió Braian Romero, en el segundo tiempo.
Hace un año, ambos conjuntos se enfrentaron en realidades totalmente diferentes. En primera división, y en el mismo escenario, el Rojo se impuso por 4 a 0 en una gran noche del colombiano Reinaldo Lenis. Ese fue el primer cotejo en el historial entre los dos.
Los dos equipos venían de empatar en sus respectivos debuts, y por eso ninguno se guardó nada. En su primer partido, el Bicho venía de empatar ante San Martín de Tucumán, 2 a 2, tras ir ganando 0-2. Mientras que el Colectivero igualó como local, por el mismo resultado, frente a Nueva Chicago.
En cuanto al cotejo de anoche, la cancha estuvo muy rápida, a causa de la intensa lluvia que cayó en todo el día de ayer, y a varios jugadores se los pudo observar en el piso más de una vez por no poder afirmarse en el campo. De esa forma se jugó el primer tiempo. Ninguno hacía pie en la cancha. Los dirigidos por Gabriel Heinze imponían su idea de pelota al piso, aunque no tenía resultado. En esa primera mitad, a los locales le costó patear al arco defendido por Ignacio Arce. A penas hubo una llegada, y llegó gracias a un remate de Kevin Mac Allister que se terminó estrellando en el travesaño.
En el complemento, Argentinos continuó con su idea de juego, pero le agregó algo fundamental: patear al arco. El encargado de probar una y otra vez fue el 10, Romero. Probó dos veces en el arranque, y en su segundo intento a los 8 minutos, pudo romper el cero del marcador. Disparó desde afuera del área, tras un rebote, y venció a Arce con un disparo seco que se metió pegado al palo izquierdo. De ahí en más, el Bicho fue claramente superior a su rival, y pudo aumentar en varias ocasiones el resultado, pero en una ocasión, Arce le tapó un mano a mano a Romero, y Fydriszewski tiró afuera un remate en el que se encontró para definir sólo. En los últimos 10 minutos, recién se sintió la presión de los dirigidos por Miguel Salinas por buscar la igualdad, aunque recién a los 46 tuvo su única chance de convertir, con un cabezazo de Siergiejuk, que se fue desviado.
El juez Nicolás Lamolina señaló el final del partido. Argentinos ganó su primer partido en el torneo y suma 4 unidades, que lo deja a dos de los lideres Villa Dálmine, Ferro y Brown de Adrogué. Su entrenador, Gabriel Heinze, se fue con más tranquilidad con respecto a la semana pasada, ya que su equipo mostró el juego que él quiere, aunque preocupa su falta de eficacia. Por su parte, Crucero se vuelve a Misiones con las manos vacías; con el colectivo mojado.