La Liga Federal ya conoce a los dos equipos campeones de sus conferencias, y además de lograr los ascensos, ahora disputarán la gran final. En la Conferencia Sur, Pico Football Club dio vuelta la serie en su cancha . Mientras que en la Norte, La Unión de Colón dio vuelta la serie como visitante en San Luis.
Juego 2: Pico Football Club Básquet (General Pico) 77 (1) – Club Atlético Provincial (Rosario) 65 (1)
El factor cancha fue clave en el segundo juego de la serie. El dueño de casa salió decidido de entrada, y con la defensa como actor principal consiguió una importante ventaja. El rojo reaccionó en el segundo asalto cuando mejoró en ataque y fue mucho más preciso de cara al aro. La paridad se mantuvo en la segunda mitad cuando los equipos volvieron a la pista, sin un claro dominador. El Decano no perdió la cabeza, y mantuvo la renta obtenida a lo largo del juego para terminar llevándose la victoria 77 a 65.
Juego 3: Pico Football Club Básquet (General Pico) 73 (2) – Club Atlético Provincial (Rosario) 71 (1)
El tercer encuentro también se disputó en el Parque Ángel Larrea, que nuevamente fue muy importante en el resultado final. A diferencia del segundo juego, el conjunto rosarino dominó las acciones de entrada. La fricción y los errores aparecieron en el segundo acto, logrando que el tanteador se equipare. Las defensas fueron las grandes protagonistas del juego, y los dirigidos por Gustavo Lalima fueron quienes más aprovecharon esto. En el cuarto final, el pampeano logró revertir el juego aprovechando el nerviosismo de Provincial. El resultado final fue 73 a 71 a favor de Pico FC, logrando el ascenso a la segunda división del básquet nacional.
Juego 2: Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (San Luis) 68 (1) – La Unión de Colón (Entre Ríos) 73 (1)
El elenco de Gustavo Morla tenía todo para festejar en el Estadio Emilio Perazzo tras ganar 92 a 82 como visitante en el primer juego. La primera ventaja fue favorable para el equipo entrerriano, que tomó el control de la pintura de forma temprana y a partir de allí comenzó a construir la victoria. Para GEPU el partido se hizo cuesta arriba por su imprecisión en ataque, ya que nunca logró acomodarse en la cancha. La Unión se mantuvo adelante en el marcador, cuando el tercer parcial entró en una meseta. El Lobo en contra de todo pronóstico llegó a pasar al frente en el acto final, pero a base de buenas defensas la visita logró llevarse la victoria 73 a 68.
Juego 3: Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (San Luis) 72 (1) – La Unión de Colón (Entre Ríos) 77 (2)
El Lobo puntano no había perdido en condición de local hasta esta serie. El comienzo del partido que definió la serie fue muy errático, con más de tres minutos sin ninguna anotación por lado. El nerviosismo se apoderó de los dos conjuntos, y el nivel ofensivo fue el mayor perjudicado. El tiro de tres hizo su gran aparición en el segundo asalto, y el dueño de casa fue quién aprovechó esto para conseguir una diferencia de dos dígitos. El Sabalero rojinegro volvió al partido en el cierre del tercer cuarto, cuando apretó el acelerador y se acercó a dos posesiones de su rival. El equipo de Martín Guastavino hizo lo imposible, y con un parcial demoledor terminó dando vuelta el resultado. El colonense se llevó la victoria 77 a 72 y el ascenso a La Liga Argentina.

